Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Hot Sale

Cómo aprovechar las ofertas del Hot Sale 2021 sin poner en riesgo tus finanzas personales

El comercio electrónico en México creció 81% en 2020, evita comprar de más y adquiere lo que verdaderamente necesitas en este Hot Sale.

Empieza la cuenta regresiva para que en unos días dé inicio el evento de comercio electrónico más importante del año, el Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. La encuesta de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que, 8 de cada 10 internautas ha considerado adquirir algo durante este periodo de descuentos en línea, es decir un 10% más que lo registrado el año pasado.

En este sentido y de acuerdo con la misma encuesta de la AMVO, el 20% de los compradores gastará más de 10 mil pesos, por lo que se espera que despunte la marca del año pasado – ventas por 20 millones de pesos a pesar de la emergencia sanitaria-. Aunque nos encontramos en un contexto económico retador, esta temporada de ofertas puede ser muy útil para aquellos que buscan comprar algunos objetos considerados como necesarios.

“El Hot Sale es una estrategia aplicada en nuestro país desde hace 8 años y tiene el objetivo de impulsar el comercio electrónico. Este año, al igual que 2020, esta iniciativa busca reactivar la economía luego de los estragos de la pandemia de COVID-19. Además, hoy podemos ver una mayor variedad de productos con más información que te permite tomar una mejor decisión de compra; sin embargo, no debemos perder el objetivo de hacer compras inteligentes, sin poner en riesgo nuestros estados financieros”, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Las ofertas que tendrá el Hot Sale 2021 son muy amplias, participan más de 550 empresas que ponen a tu disposición diferentes artículos con algún tipo de promoción o descuento, para que puedas elegir. Para hacerte más fácil la experiencia de las compras, Credifiel te recomienda seguir estos sencillos pasos y disfrutes al máximo las ofertas:

Finalmente, Credifiel te recomienda hacer un plan anticipado durante este mes en el que te enfoques en las necesidades reales, esto te ayudará a descartar aquellos artículos que no son de urgencia y que pueden esperar.

En esta nota