Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Netflix

Blockbuster se burla de Netflix por su política de cuentas compartidas

Tras su publicación, las redes sociales se inundan de memes y recuerdos nostálgicos relacionados con la empresa de renta de videos

Hermosillo, Sonora. - Hace unos meses, Netflix dio a conocer su nueva estrategia para combatir el uso de cuentas compartidas por personas que no residan en el mismo hogar. Esta iniciativa implica agregar un cargo extra por domicilio adicional.

Recientemente, la plataforma puso en marcha dicho plan, informando a los usuarios que ya no podrían compartir cuentas con personas de distinta ubicación, y en caso de querer hacerlo, se les requeriría un costo de $69 pesos mexicanos en la tarifa mensual. En respuesta a ello, una gran cantidad de usuarios en redes sociales manifestaron su enojo y dijeron que optarían por cancelar su suscripción de forma permanente.

Blockbuster, la empresa de renombre en el alquiler de películas y videojuegos en el pasado, sorprendió a los usuarios al compartir en su cuenta de Twitter un comentario amistoso y lleno de sarcasmo dirigido hacia el gigante del streaming, Netflix.

Un recordatorio amistoso de que cuando solías alquilarnos videos, no nos importaba con quién los compartieras... siempre y cuando los devolvieras a tiempo". Escribieron y etiquetaron directamente a Netflix. 

El Imparcial: imagen de artículo

La publicación causó un gran revuelo, acumulando 57 mil retweets y más de 390 mil me gusta. En medio de risas y anécdotas cargadas de nostalgia, las personas no han parado de intercambiar recuerdos sobre sus vivencias con la empresa y han inundado las redes sociales con memes relacionados con la situación.

Hasta el momento, Netflix ha mantenido silencio sin brindar ninguna respuesta al respecto.

¿Cuál es la historia de Blockbuster?

La empresa de origen estadounidense tuvo su apogeo durante las décadas de 1980, 1990 y principios de los años 2000. Con miles de tiendas alrededor del mundo, se convirtió en el lugar favorito de las personas para alquilar películas y videojuegos.


Sin embargo, en el año 2000, Reed Hastings, el fundador de Netflix, se acercó a Blockbuster con una propuesta que cambiaría el rumbo de la industria del entretenimiento. Hastings propuso una asociación en la que Netflix se encargaría de gestionar el servicio en línea de Blockbuster. Lamentablemente para Blockbuster, su rechazo a esta oferta resultó ser un costoso error estratégico.


Netflix, por su parte, decidió apostar por su servicio de transmisión en línea, alejándose gradualmente del tradicional alquiler de DVD por correo que lo había catapultado al éxito. Fue en el año 2004 cuando Netflix lanzó su revolucionario servicio de transmisión en línea, permitiendo a los suscriptores disfrutar de películas y programas de televisión directamente desde la comodidad de sus hogares.


El éxito de esta nueva forma de consumir contenido fue inmediato. El catálogo de Netflix se expandió rápidamente y su popularidad creció a pasos agigantados. Mientras tanto, Blockbuster comenzó a enfrentar serias dificultades financieras. La creciente preferencia por los servicios de transmisión en línea llevó a la cadena de videoclubes a la quiebra en 2010, obligándola a cerrar numerosas tiendas en todo el mundo. Finalmente, en 2013, Blockbuster se vio obligado a cerrar las puertas de todas sus tiendas restantes, poniendo fin a su legado en el alquiler de películas.

Con información de Milenio.

En esta nota