Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ciudad de México

Netflix limita el uso compartido de cuentas a convivientes en un mismo hogar y desata la indignación de sus seguidores

La medida llevada a cabo por la plataforma de streaming de video más popular ha causado revuelo entre su comunidad de seguidores, quienes tras años disfrutando del acceso compartido a la plataforma, ahora ven sus opciones limitadas a ser utilizadas exclusivamente dentro del núcleo familiar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix anuncia cambios en el uso compartido de cuentas para descontento de sus suscriptores. Desde su lanzamiento, la plataforma de streaming ha permitido que sus usuarios compartan las cuentas en diversos dispositivos sin costo extra; sin embargo, ahora la empresa ha venido a colocar límites.

La nueva medida estipula que las cuentas sólo podrán ser utilizadas entre las personas que vivan en el mismo hogar. Esta decisión no ha sido bien recibida por la comunidad de seguidores de Netflix.

Antes los usuarios podían acceder a sus cuentas fuera de casa:

El martes pasado, la plataforma anunció nuevas funciones para administrar el acceso a las cuentas. Seguidamente, envió un mensaje importante para los usuarios que comparten sus cuentas fuera del territorio de su casa: “todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como ‘Transferir un perfil’ o ‘Administrar accesos y dispositivos”, explicaron desde la herramienta.

Destaca Netflix dos formas de compartir cuenta pero una tiene costo:

En caso de querer compartir la cuenta con personas externas a una vivienda, Netflix ofreció dos opciones distintas para sus suscriptores. La primera es “transferir un perfil”. Cualquier persona que use la cuenta puede transferir su propio perfil mediante la membresía contratada. La segunda es “agregar un miembro extra”. Para compartir la cuenta con alguien que no viva en el mismo hogar, se deberá realizar un pago extra de 69 pesos al mes.

El Imparcial: imagen de artículo

Manifiestan su inconformidad y amenazan con dar de baja su membresía:

La actualización del “uso compartido” por parte de Netflix ha sobrevenido la inconformidad de muchos suscriptores. A través de redes sociales, decenas de usuarios han manifestado su descontento con la medida. También amenazaron con dar de baja sus membresías, puesto que anteriormente no había problema por compartir cuentas fuera del hogar. Es posible que la imposición de límites significa un costo adicional para aquellos que comparten cuentas en un mundo a menudo compartido entre amigos y familiares.

En esta nota