Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Bióloga marina se encuentra con un raro pulpo manta

"Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto".

Jacinta Shackleton, una fotógrafa y bióloga marina que se especializa en documentar la vida en los arrecifes de coral, se topó el pasado 6 de enero, mientras buceaba en aguas poco profundas de la isla Lady Elliot, Australia, con un ejemplar de pulpo manta hembra, animales que suelen pasar casi todo el tiempo en mar abierto.

La experta captó imágenes asombrosas del espécimen y las publicó en su cuenta de Instagram.

"Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto. ¡El primer macho vivo solo fue avistado en 2002!", escribió la bióloga.

El pulpo hallado por Shackleton tenía un tamaño considerable y su color naranja brillante contrastaba con el azul del océano.

"Los colores de su capa eran increíbles y era fascinante ver la forma en que se movía en el agua. Seguramente un encuentro único en la vida para mí, ¡estoy muy agradecida!", concluyó la mujer.

Los pulpos manta son un pequeño grupo de moluscos cefalópodos pertenecientes al género Tremoctopus, que contiene solo cuatro especies que viven en océanos tropicales. Las hembras son mucho más grandes que los machos y solo ellas poseen las características capas.RT.

En esta nota