Estudio: Las hembras pulpo arrojan cosas a los machos que las acosan
El comportamiento, dirigido a animales de la misma especie, es muy raro en el reino animal.

Hace seis años, un equipo de científicos de la Universidad de Sídney (Australia) descubrió y grabó un extraño fenómeno entre los pulpos. Varios ejemplares de la especie conocida como 'el pulpo común de Sídney' (octopus tetricus) arrojaban conchas, limo y otros productos del lecho marino, indica RT.
Sin embargo, un análisis reciente del video llevado a cabo por el equipo demostró que los pulpos filmados frente a la costa australiana apuntaban las cosas que lanzaban contra otros individuos de su misma especie y con frecuencia impactaban a sus objetivos, informa New Scientist.
Te puede interesar: "My Octopus Teacher": 5 características fascinantes de los pulpos que muestra el documental nominado al Oscar
Además, los expertos descubrieron que, en la mayoría de los casos, quienes lanzaban estos objetos son las hembras que intentan defenderse así de los machos que las 'acosan sexualmente'.
En 2016, por ejemplo, una hembra de pulpo arrojó limo 10 veces a un macho que intentaba aparearse con ella y le impactó en cinco ocasiones. "Esa secuencia fue una de las que me convenció [de que fue intencional]", explicó el autor principal del estudio, Peter Godfrey-Smith, quien lideró el equipo que captó el fenómeno en 2015.
Aunque varios animales salvajes arrojan o propulsan cosas contra otros, solo unos pocos, como los chimpancés, los apuntan contra su propia especie. "Es bastante raro. Especialmente raro es arrojar objetos a otros miembros de la misma población", sostuvo Godfrey-Smith.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Catalogan en BC como sintientes a los animales
¿Cómo saben las focas cuánto tiempo pueden aguantar la respiración? Un nuevo estudio sugiere que pueden percibir el oxígeno en su sangre
Los gatos sí pueden ser entrenados: la ciencia desmiente un viejo mito
“No existen los patos racistas”: Patos se viralizan por excluir al único pato de color negro