Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Ouija

¡Aterrador! 5 casos reales de personas que "jugaron" Ouija y les salió mal

Aunque se sabe que la Ouija es algo con lo que no se debe jugar, muchas personas han sido alcanzadas por la curiosidad, y lamentablemente no todas ellas han salido ilesas de una sesión de este tipo

La Ouija es uno de los tableros más conocidos a lo largo del mundo, pero también de los más evitados por algunas personas debido al estigma y la carga peyorativa que las películas de terror le han dado al tablero.

Claro, se sabe que este "juego" de mesa, no es un del todo un juego, pues es utilizado como un "portal" con el que se puede establecer comunicación con los espíritus.

Muchísimas películas nos han dejado ver las consecuencias devastadoras que puede traer usar el tablero incorrectamente, como la clásica del cine de terror "El Exorcista", que muestra cómo una niña se ve poseída por el demonio luego de haber jugado con una Ouija que encontró en su casa.

Sin embargo, la curiosidad es algo que como seres humanos nos posee y en algún momento alguien se habrá puesto de acuerdo con su grupo de amigos para usar este tablero y comprobar por sí mismos si se puede hacer contacto con el más allá.

A continuación, 5 relatos reales de personas que usaron la Ouija y no salió como esperaban (¿o sí?).

1. La ciudad poseída

Un 7 de marzo de 1920, varios ciudadanos de un pueblo llamado El Cerrito, se vieron afectados mentalmente a la vez. En ese tiempo, la noticia acaparaba los titulares de los periódicos locales, luego de que la policía detuviera a siete personas que caminaban desorientados y sin rumbo, además de completamente desnudas, por la calle.

El grupo había acudido a una sesión de Ouija, dejándolos desubicados y perdiendo el norte; sin embargo, lo realmente aterrador fue que el estado en el que estaban se fue extendiendo a todo el pueblo, quienes presentaron "síntomas" similares entre sí.

Cuado la policía interrogó a uno de ellos, respondió que era más fácil establecer comunicación con los espíritus si no tenían ropa.

Alrededor de mil 200 habitantes del pueblo tuvieron que ser examinados por psicólogos debido a su extraño comportamiento; los especialistas catalogaron el fenómeno como "histeria compartida".

2. Matrimonio, torturas y asesinato

En 1935, en la ciudad de Kansas, un matrimonio aparentemente convencional integrado por Herbert y Nellie Hurd, de 77 años, fueron los protagonistas de un sangriento asesinato, el cual fue incitado presuntamente por la Ouija.

Se dice que todo comenzó al momento en que Nellie decidió sacar el tablero, el cual le había dicho que su esposo le era infiel con una vecina, además de haberle revelado que le ocultaba 15 mil dólares.

Los espíritus que hacían contacto con ella lograron convencerla de torturar a Herbet, ya que, según le dijeron, era la única manera de conseguir que fuera honesto con ella.

Luego de ocasionarle quemaduras y apuñalamientos a su cuerpo, el hombre aseguraba que nunca había cometido una infidelidad, hasta que ella le apuntó con una pistola y él le dio la razón, sin saberse si era verdad o si se trataba de un método para librarse de su muerte.

Nellie lo liberó después de que él confesó "la verdad", pero la anciana dejó la pistola al alcance, la cual fue tomada por su esposo una vez desatado y no dudó en matarla.

El hombre fue absuelto considerando que se trató de un asesinato en defensa propia.

3. La posesión que inspiró "El Exorcista"

Es bien sabido que la famosa película clásica de terror "El Exorcita", la cual ocasionó pesadillas al mundo entero, fue basada en un libro de William Petter Blatty; sin embargo, no muchos saben que la historia de este escritor fue a su vez basada en un caso real de posesión.

El caso verdadero ocurrió en Missouri en el año de 1949, cuando un joven de 14 años intentó establecer una comunicación con su tía fallecida a través del tablero de Ouija.

Luego, el adolescente comenzó a experimentar sucesos muy extraños, como el movimiento violento de su cama, objetos levitando a su alrededor y marcas raras que aparecían repentinamente en su piel.

Ante esto, la iglesia declaró que se trataba de una posesión, para lo que se llevaron a cabo dos exorcismos para expulsar a los demonios que supuestamente albergaban en su cuerpo.

4. Un secuestro resuelto con la Ouija

En la década de los setentas, en 1978 para ser exactos, profesores de la universidad de Bolonia usaron una Ouija para preguntar a los espíritus el paradero de Aldo Moro, político quien había sido secuestrado por las Brigadas Rojas.

Para asombro de estos intelectuales, el tablero escribió la palabra "Gradoli".

A pesar de que no lograron encontrar a Moro con vida, se dio a conocer más tarde que el hombre había sido retenido en una casa llamada "Via Gradoli", que se encontraba en un suburbio de Roma.

5. Cadena perpetua

Por doble asesinato, Stephen Young fue condenado a cadena perpetua en 1993, pero el veredicto se vio anulado años más tarde al darse a conocer la manera en que el jurado tomó la decisión:

Los integrantes del jurado se estuvieron alojando en un hotel durante la celebración del juicio, pero luego de salir a tomar unas cosas, acabaron en una de las habitaciones para seguir la "fiesta". Una cosa llevó a la otra y acabaron con un tablero de Ouija, el cual utilizaron para que los espíritus les dijeran cómo calificar al enjuiciado.

Supuestamente el tablero los había convencido de votar "culpable" al acusado, siendo así como lo declararon. Tras darse a conocer esta sesión y ser la manera en la que se tomó la decisión del jurado, el juicio tuvo que repetirse.

Depende de cada persona si se cree o no en las historias que giran alrededor de la Ouija, pero estos cinco casos presumiblemente reales resultan verdaderamente aterradores para cualquiera que los escuche/lea.

En esta nota