Lo Curioso

Así se verá el humano afectado por la tecnología

Expertos en la salud hicieron sus predicciones sobre cómo podrían ' evolucionar ' nuestros cuerpos.

Avatar del

Por Redacción

Los hábitos típicos de los usuarios de los objetos tecnológicos modernos,  tienen un impacto significativo en la forma en que nos sentamos y nos paramos.(Cortesía)

Los hábitos típicos de los usuarios de los objetos tecnológicos modernos,  tienen un impacto significativo en la forma en que nos sentamos y nos paramos. | Cortesía

Los avances tecnológicos  han buscado simplificar nuestros esfuerzos, pero no previeron que generaría cambios en nuestros cuerpos a largo plazo.

Expertos en la salud hicieron sus predicciones sobre cómo podrían ' evolucionar ' nuestros cuerpos.

 Si bien es cierto que se tratan de estimaciones y predicciones, algunos de estos problemas ya empezaron a registrarse.

ESPALDA ARQUEADA 

Los hábitos típicos de los usuarios de los objetos tecnológicos modernos,  tienen un impacto significativo en la forma en que nos sentamos y nos paramos.

Pasar horas mirando el teléfono  tensa el cuello y  quita el equilibrio, los músculos deben realizar un esfuerzo adicional para sostener la cabeza.

GARRA DE TEXTO

Ahora tenemos Internet en nuestras manos,la forma en que sostenemos nuestros teléfonos puede causar tensión en ciertos puntos de contacto, lo que provoca una "garra de texto", que se conoce como síndrome del túnel cubital.

CODO DE TELÉFONO INTELIGENTE

Este síndrome es causado por la presión o el estiramiento del nervio cubital que se ejecuta en una ranura en la parte interna del codo.

Causa entumecimiento o sensación de hormigueo , dolor en el antebrazo y debilidad en las manos.

CUELLO DE TECNOLOGÍA

Cuando estás trabajando en una computadora o mirando tu teléfono, los músculos de la parte posterior del cuello tienen que contraerse para mantener la cabeza erguida.

Cuanto más mire hacia abajo, más difícil será trabajar los músculos para mantener la cabeza erguida.

CRÁNEO MÁS GRUESO

Hay preocupación de que la radiación de radiofrecuencia emitida desde los teléfonos inteligentes podría causar serias implicaciones para la salud.

Es por eso que se piensa que los cráneos serían más gruesos para proteger el cerebro.

CEREBRO PEQUEÑO

Podemos desarrollar cráneos más gruesos, pero la tecnología también puede cambiar el tamaño de nuestros cerebros.

Los cerebros humanos se contrajeron entre 1,9 millones - 10.000 años, debido a los avances tecnológicos como la agricultura o las mejoras de salud y estilos de vida que provocaron que ya no se busque sobrevivir en ambientes hostiles.

SEGUNDO PÁRPADO

El cambio tal vez más radical es el que postula el Kasun Ratnayake de la Universidad de Toledo, sobre un segundo párpado que protegería los ojos del constante brillo de las pantallas digitales de los smartphones y computadoras, indica peru21.


 

Comentarios