Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Vacuna contra el Covid-19

Antivacunas sobornan a médicos para que les inyecten suero pero acaban vacunados

Decenas de miles de supuestos afectados fueron inoculados con una dosis de Pfizer, pensando que les inyectaron suero fisiológico.

Decenas de miles de personas antivacunas acudieron con médicos en Grecia para obtener certificados falsos de vacunación y recibir suero fisiológico en lugar de la vacuna real, pero terminaron vacunados debidamente, según revela una investigación.

El reportero Vasilis Lambropoulos, que trabaja para el medio local To Vima tis Kyriakis, reveló el domingo pasado que en aproximadamente 200 centros de vacunación (de un total de 2 mil que tiene el país) se intentó alterar los datos de la vacunación. De acuerdo a sus encuestas, más de 100 mil ciudadanos, han buscado obtener un certificado de vacunación contra el coronavirus sin haber sido inoculados, indica RT.

Conforme al periodista, en múltiples casos los trabajadores sanitarios acabaron aceptando los sobornos, pero luego hicieron lo 'correcto' y acabaron inoculándoles una dosis de la vacuna de Pfizer.

Las supuestas víctimas ni siquiera habrían podido denunciar el engaño, porque corren el riesgo de ser acusados de otros delitos.

Sin embargo, la Policía de Grecia ha desmentido el informe del rotativo dominical sobre las vacunas fraudulentas. "El Servicio de Asuntos Internos de las Fuerzas de Seguridad comunica que los datos mencionados en un artículo dominical sobre la investigación de casos de vacunaciones ficticias no tiene que ver con la realidad", afirmó la Policía.

En esta nota