“Todas las noches lloro por mis padres; me gustaría vender más.”: vendedor ambulante con discapacidad es ignorado por todos, pero influencer lo ayuda
Historias como esta recuerdan que, detrás de cada rostro, hay una batalla silenciosa. Y que, a veces, un gesto oportuno puede marcar la diferencia entre resistir y comenzar a avanzar.

MÉXICO-. Un video difundido recientemente en redes sociales volvió a poner sobre la mesa una realidad que muchos prefieren ignorar: las dificultades existen, pero también la determinación para enfrentarlas.
En la grabación, un creador de contenido se encuentra con un vendedor ambulante con una discapacidad que altera sus facciones, situación que —según se aprecia en el video— ha provocado que algunas personas no lo tomen en serio.
Además, debido a su condición, sus manos no tienen la movilidad habitual, lo que le complica realizar actividades cotidianas como lavar su ropa.
Aun así, el hombre trabaja todos los días vendiendo productos típicos de su región, entre ellos un dulce helado, con el objetivo de salir adelante por sus propios medios.
—“¿Has vendido poco?”, pregunta el creador.
El vendedor responde con honestidad:
“Sí, me gustaría vender más para comprar ropa, zapatos, lo que necesito”.
Con voz entrecortada, también comparte una parte sensible de su historia:
“Sí, no tengo a mis padres, me hacen falta demasiado. Todas las noches lloro por mis padres.”
Trabajo, dignidad y un sueño sencillo
Lejos de la lástima, el creador opta por el reconocimiento:
“Tú sabes que hay muchas personas que quizás no tienen una condición, ¿verdad?, y no salen a trabajar, no hacen nada. Tú eres una persona de admirar, tú trabajas todos los días.”
El vendedor también revela su mayor anhelo: tener una lavadora propia, un sueño simple que para muchos podría parecer cotidiano, pero que para él representa autonomía y dignidad.
Al final del encuentro, el creador decide apoyarlo económicamente con un monto no especificado y comparte el video en redes sociales para que más personas pudieran sumarse a la ayuda.
La reacción no tardó en llegar.
Entre los comentarios se leen mensajes como:
“Dios es bueno, solo hay que confiar en Él desde el corazón.”“Él se merecía esa bendición.”“Dios lo continúe bendiciendo grandemente.”
Historias como esta recuerdan que, detrás de cada rostro, hay una batalla silenciosa. Y que, a veces, un gesto oportuno puede marcar la diferencia entre resistir y comenzar a avanzar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Una historia de valentía frente a la adversidad”: qué es el sevivón y cuál es el origen de este símbolo de la comunidad judía

“Baltasar, un novio pa’ mi hermana”: niño roba sonrisas al pedir un novio para su hermana en el desfile de Reyes Magos

“Estaba aburrida y este hombre me sacó la risa”: mariachi se vuelve viral por sus peculiares pasos de baile

“Subí 25 kilos y desarrollé resistencia a la insulina, cuidado”: joven confía en la dieta milagro de una influencer y termina afectando su salud

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados