Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Historia de vida

Luego de que hallaron a una mujer rusa que vivió con sus hijas pequeñas en una cueva durante 9 meses para lidiar con el duelo por la muerte de su hijo mayor, la madre dijo que las personas creen que las salvaron, pero que todo el “rescate” ha sido una tortura

La familia llegó al bosque luego de la muerte de Dmitry, el hijo mayor de Kutina, quien falleció en un accidente de tránsito en Goa en 2024.

Luego de que hallaron a una mujer rusa que vivió con sus hijas pequeñas en una cueva durante 9 meses para lidiar con el duelo por la muerte de su hijo mayor, la madre dijo que las personas creen que las salvaron, pero que todo el “rescate” ha sido una tortura

INDIA.-Una mujer rusa y sus tres hijos fueron localizados por la Policía en una cueva cercana al bosque de Gokarna, una ciudad turística del suroeste de India.

La investigación comenzó tras el aviso de un niño que fue visto caminando descalzo entre los árboles. La madre, Nina Kutina, relató que permanecieron allí durante nueve meses en busca de un estilo de vida diferente y en duelo por la muerte de su hijo mayor.

¿Por qué vivían en una cueva?

Según la BBC, Kutina, de 40 años, explicó que llegó a la India con sus hijas para “vivir en armonía con la naturaleza”. Indicó que el lugar estaba lo suficientemente cerca de Gokarna para comprar alimentos y que sus hijas, de cinco y seis años, han sido vegetarianas desde su nacimiento.

Amamos la naturaleza y hemos vivido en varios lugares del mundo: bosques, selvas. Vivir en una cueva fue una nueva experiencia”, dijo a la BBC.

La familia llegó al bosque luego de la muerte de Dmitry, el hijo mayor de Kutina, quien falleció en un accidente de tránsito en Goa en 2024. Ella describió ese momento como uno de “profundo dolor”.

Dentro de la cueva, construyó camas improvisadas y decoró el espacio con artesanías, convirtiéndolo en su hogar temporal.

La intervención de las autoridades

La Policía local encontró a la familia y reconoció que “parecía cómoda” viviendo en el lugar. Aun así, consideró que el entorno representaba riesgos por animales salvajes, serpientes y deslizamientos.

Kutina relató más tarde en su canal de Telegram:“Ninguna serpiente nos ha hecho daño jamás. Ningún animal nos ha atacado. Durante muchos años, solo hemos temido a los humanos.”

Las autoridades también detectaron que su documentación migratoria había vencido, por lo que fueron trasladados a un centro de detención para migrantes antes de ser regresados a Rusia en septiembre.

Una vida nómada y alejada de las ciudades

Kutina nació en la antigua Leningrado y estudió en Siberia antes de recorrer distintos países. Dijo que abandonó Moscú hace 15 años porque no quería que sus hijos crecieran en departamentos cerrados.

No quería vivir en un edificio de paneles en Moscú. Quería vivir junto al mar, para que mis hijos pudieran correr en la arena, ver el mundo”.

Encuentran a mujer viviendo junto a sus hijas en una cueva de la India; asegura que ellas eran muy felices. | Crédito: canva (imagen ilustrativa)

La mujer ejerció como diseñadora de interiores y aseguró tener estudios en Educación. Detalló que sus hijos nacieron en casa, sin asistencia médica, y que siempre se han mantenido unidos.

Paso 24 horas al día con mis hijos”, afirmó.

Su estilo de vida ya era conocido entre otros viajeros en India.

Un conocido, Vasily Kondrashov, recordó haberla visitado en la selva y verla convivir con la naturaleza sin miedo.

‘¿No tienes miedo a las serpientes?’ le pregunté. ‘Dos serpientes viven cerca de nuestra casa y nos conocemos bien’, respondió ella”, contó a la BBC.

Denuncias por las condiciones de detención

La familia fue enviada a un centro de detención de mujeres cerca de Bangalore.

Según Kutina, las condiciones eran peores que en la cueva.

Describió esa experiencia como “tortura”:

Creen que salvaron a las niñas del hambre y el frío. En la cueva les cocinaba comida sabrosa. En el centro, sufrieron hambre y deficiencia de vitaminas”.

Aseguró que personal del lugar le confiscó pertenencias, incluida la urna con las cenizas de su hijo fallecido.

Autoridades del estado de Karnataka informaron a la BBC que investigarán sus denuncias.

Disputa legal por la custodia de las niñas

El regreso a Rusia se retrasó porque un empresario israelí, Dror Shlomo Goldstein, presentó una petición judicial alegando ser padre de las niñas y pidiendo la custodia.

Goldstein dijo a la BBC que buscaba un acuerdo para compartir la crianza. El tribunal pidió una prueba de ADN, pero no se completó antes de la repatriación. Kutina rechazó hablar sobre él y aseguró que no mantiene contacto con “esa persona”.

Te puede interesar: Mujer descubre una cueva impactante debajo de su propiedad (VIDEOS)

La mujer de 40 años tenía la cueva donde vivía con sus hijas decorada y convertida en todo un hogar. Foto: Nina Kutina vía BBC

¿Qué sigue para la familia?

Kutina y sus hijas viven ahora con familiares en Moscú. Dijo que no planea enviarlas a la escuela tradicional y que continuará con educación en casa. También afirmó que piensa obtener nuevos documentos para volver a viajar en el futuro.

Vivimos bajo el cielo abierto, en armonía con la naturaleza durante muchos años”, expresó.

Te puede interesar: “Eran regalados por los zares a sus esposas”: chica cuenta la historia detrás de los famosos huevos de Fabergé

Entre sus proyectos está caminar nuevamente por bosques con sus hijos y encontrar otros lugares donde vivir nuevas experiencias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados