Usuario de LinkedIn se vuelve viral al postularse como CEO de ChatGPT y recibir la carta de rechazo más hilarante del mundo laboral
La historia de Oztok se convirtió en un recordatorio del peculiar sentido del humor que suele florecer en el cruce entre tecnología, ambición y redes sociales, donde lo insólito tiene tanto alcance como lo real.

ESTADOS UNIDOS-. En redes sociales se ha dado a conocer la insólita historia de Omer Oztok, un usuario de LinkedIn que decidió postularse como CEO de OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT.
Su propuesta, más que seria, parecía sacada de una parodia del mundo corporativo, pero no tardó en hacerse viral.
Una candidatura “apocalíptica”
En su inusual postulación, Oztok propuso despedir a todo el equipo ejecutivo de OpenAI —excepto a él mismo—, adquirir Google solo “por su nombre” y entrenar a GPT-6 exclusivamente con sus propios tuits.
Como si eso no bastara, exigió además el 50% de la propiedad de la empresa a cambio de su liderazgo.
Evidentemente, la compañía rechazó la propuesta y respondió con lo que muchos usuarios calificaron como la carta de despido más divertida del mundo laboral.
Lejos de molestarse, Oztok compartió la respuesta con el público, aumentando aún más el revuelo en redes sociales.
Viralidad y comentarios irónicos
La publicación alcanzó más de 191 mil reacciones en Instagram y generó comentarios que oscilaron entre la ironía y la burla:
“OpenAI: Le invitamos a seguir soñando esperando que algún día despierte”, “OpenAI: Su respuesta nos pareció apocalíptica” y “Al menos le dieron una respuesta”.
La historia de Oztok se convirtió en un recordatorio del peculiar sentido del humor que suele florecer en el cruce entre tecnología, ambición y redes sociales, donde lo insólito tiene tanto alcance como lo real.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿La adicción al trabajo se puede heredar? Lo que dice la psicología

Tenía 18 años trabajando en una empresa, pero fue despedida luego de que sus jefes la vigilaron con el “modo espía” durante su tiempo en remoto

Empresa decidió implementar la semana laboral de 4 días, pero instaló un software “espía” para monitorear la productividad y acabaron despidiendo a uno de sus empleados tras darse cuenta de lo que hacía

Niña de 7 años se vuelve viral por convertir una mesa de mercado en un aula de clases sobre el puesto de trabajo de sus padres en China

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados