5 tips para hacerle frente al calor esta temporada de verano
Para mitigar las altas temperaturas que se viven en algunas ciudades, te compartimos cinco tips para hacerle frente al calor

Durante la época de verano, en algunas ciudades del país, las temperaturas pueden llegar a máximas superiores a los 40 grados centígrados, lo que ocasiona días extremadamente calurosos. Esto provoca que las personas sufran deshidratación al exponerse a estas altas temperaturas; en algunos casos extremos, se pueden llegar a presentar golpes de calor.
Es por eso que, para mitigar las altas temperaturas que se viven en algunas ciudades, te compartimos cinco tips para hacerle frente al calor:
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol
Expertos en salud recomiendan evitar realizar actividades físicas durante las horas pico del día. Se aconseja correr por las mañanas o por las tardes, cuando el sol ya ha bajado.
- Mantente hidratado
La hidratación es clave para contrarrestar los efectos del calor. El cuerpo humano pierde agua a través del sudor, y es importante reponer esos líquidos constantemente. Siempre que salgas a caminar o vayas a otro lugar, lleva contigo una botella de agua y bebe regularmente, incluso si no sientes sed.
Termos térmicos: Utiliza un termo térmico para mantener tus bebidas frescas durante todo el día.
- Ropa de algodón y colores claros
La ropa de algodón permite una mejor transpiración y es más fresca. Se recomienda utilizar prendas de colores claros. También se deben usar sombreros y gafas de sol, ya que protegen tu cabeza y tus ojos del sol directo.
- Protege tu piel de los rayos del sol
La exposición prolongada al sol puede dañar tu piel. Por eso, expertos recomiendan usar protector solar. Debes aplicarlo antes de salir de casa; en caso de que vayas a la playa, reaplícalo cada dos horas, especialmente si estás nadando o sudando.
También puedes utilizar paraguas si vas a caminar una distancia corta. Un paraguas te ayudará a darte sombra y proteger aún más tu piel.
- Refréscate antes de acostarte
La temperatura es uno de los factores más importantes para conseguir un buen descanso nocturno. Los expertos recomiendan mantener tu dormitorio entre 65 y 68 grados Fahrenheit, es decir, entre 18 y 20 grados Celsius. El calor extremo puede dificultar conciliar el sueño o incluso mantenerlo.
Estos son algunos tips que pueden ayudarte a hacerle frente a las olas de calor que algunas ciudades ya comenzaron a experimentar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Solsticio de Verano 2025: El día más largo del año, ¿qué sucederá hoy en el cielo? Esto es lo que debes saber
4 datos bastante curiosos del solsticio de verano
Tendencias en cortes de pelo para el verano 2025, según la inteligencia artificial
Hoy es el solsticio de verano 2025: ¿es el día más largo del año en México?