Influencer revela por qué los productos chinos “siempre salen malos”
El video de Emily ha superado los 2.1 millones de reproducciones en TikTok y ha recibido cerca de 104 mil “me gusta” en la plataforma.

CHINA.- Una reconocida creadora de contenido explicó la razón por la cual los productos de origen chino suelen asociarse con mala calidad.
En el imaginario colectivo, los productos chinos a menudo se vinculan con la baja calidad, debido a la historia de producción masiva y las experiencias previas con artículos de bajo costo.
Sin embargo, a través de su cuenta en TikTok, Emily “la Chinita” (@emily_chinita_official) compartió la causa de este fenómeno. Según la creadora, la clave radica en cómo los clientes hacen sus solicitudes.
“Si un cliente pide un producto muy barato, sin importar la calidad, las empresas chinas pueden fabricarlo de esa manera”, explica.
No obstante, Emily asegura que si los clientes son más exigentes, con certificaciones y materiales de mejor calidad, las empresas chinas también tienen la capacidad de cumplir con esos requisitos.
@emily_chinita_official Los productos chinos son malos? #negocios #colombia #latinoamerica #importaciondesdechina
♬ sonido original - Emily Chinita - Emily Chinita
Por lo tanto, sostiene que los productos chinos no son intrínsecamente buenos o malos; todo depende de las demandas del cliente.
El video de Emily ha superado los 2.1 millones de reproducciones en TikTok y ha recibido cerca de 104 mil “me gusta” en la plataforma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“No he terminado de comer”: familia huye por un terremoto, pero su hijo regresa a terminar su plato
“Varios salieron con quemaduras”: espectáculo en China se vuelve viral por lanzar pelotas explosivas que estallan como fuegos artificiales en la cara
“Están hechos de azúcar inflada”: turista muestra cómo en un puestito callejero en China puedes crear dulces con el animal de tu año
“Puedes cuestionar sus métodos, pero no los resultados”: polémico entrenamiento en China enseña a niños a no aceptar dulces de extraños