“Tener la lengua larga”: Conoce el origen y significado detrás de esta expresión
El origen de “tener la lengua larga” no está completamente documentado, pero se cree que proviene de la observación de comportamientos humanos a lo largo de la historia.
MÉXICO.- En el imaginario colectivo existe una gran cantidad de expresiones y refranes que se encargan de transmitir la sabiduría popular y describir ciertos comportamientos.
Están desde aquellas que hablan sobre una acción, como meter la pata; hasta aquellas que toman su significado de los deportes como “tirar la toalla”.
¿Cuál es el origen y significado detrás de la expresión?
El origen de “tener la lengua larga” no está completamente documentado, pero se cree que proviene de la observación de comportamientos humanos a lo largo de la historia. La lengua, como órgano del habla, ha sido simbólicamente asociada con la capacidad de comunicación. En este contexto, una “lengua larga” sugiere una extensión metafórica de la capacidad de hablar, a menudo más de lo necesario o de lo prudente.
El significado de esta expresión es claro: describe a una persona que habla más de lo debido, revelando información que debería mantenerse en privado o simplemente hablando sin cesar. En muchos casos, se utiliza de manera despectiva para señalar a alguien que no puede mantener un secreto o que disfruta difundiendo rumores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Roma no se construyó en un día": La expresión que te recuerda que el éxito no es instantáneo
‘Lo cortés no quita lo valiente’: El arte de defenderse con respeto y cómo se originó esta expresión
“Lo prometido es deuda”: Este es el origen y significado de la expresión
“La excepción confirma la regla": Este es el origen y significado de la expresión