Día Internacional del Café: ¿ Por qué se celebra?
El café es una de las bebidas favoritas en todo el mundo, pero ¿sabías que este primero de octubre se celebra el Día Internacional del Café?
El café es una de las bebidas favoritas en todo el mundo, pero ¿sabías que este primero de octubre se celebra el Día Internacional del Café?
El café ha ganado fama y popularidad, ya que permite a las personas mantenerse alertas y concentradas. Además, se le atribuyen diversos beneficios para la salud.
Cabe mencionar que el 1 de octubre se determinó como el Día Internacional del Café gracias a iniciativas de diversos organismos, incluida la Organización Internacional del Café (OIC).
El objetivo de esta celebración es rendir homenaje al café, promover prácticas cafeteras más sostenibles y visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo. El Día Internacional del Café se celebra desde 2015.
Según datos de la OIC, la producción mundial de café alcanza los 168 millones de sacos al año. Los países con mayor producción de café en Latinoamérica son Brasil, Honduras, México y Perú, además de Colombia, que ocupa el segundo lugar.
En cuanto a México, es considerado uno de los países cafetaleros más importantes, especialmente por sus exportaciones de cafés de especialidad.
Los estados cafetaleros más productivos de México son Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, que reúnen las condiciones adecuadas para destacar como las principales entidades productoras de café del país.
¿Cuál es la especie de café más consumida?
La especie de café más consumida en todo el mundo es la Arábica, que suele crecer a altitudes de entre 1200 y 1700 metros sobre el nivel del mar para desarrollarse de manera óptima, además de requerir una generosa cantidad de humedad en el ambiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Cuál es el alimento con más vitamina C?
¿Son realmente dañinos los aceites vegetales? Expertos desmienten mitos populares
Fumar marihuana puede aumentar el riesgo de cáncer, acelerar el envejecimiento y afectar a tus futuros hijos
¿Es posible pasar de un “búho nocturno” a una persona madrugadora? Esto dicen los expertos