En este castillo histórico se inspiró Disney para hacer el suyo
MÉXICO-. El castillo de Disney ha sido sin duda alguna un emblema para la famosa compañía. Sin embargo, pocos saben que esta icónica construcción está fuertemente inspirada en un castillo histórico real que perteneció a un rey bávaro, Ludwig II.
Una fantasía medieval instaurada en la realidad
Este castillo histórico, actualmente conocido como el Palacio de Neuschwanstein, fue mandado a construir en 1869 por Ludwig II de Baviera, quien originalmente lo nombró Palacio de Hohenschwangau. Este impresionante castillo refleja los deseos del rey, según los escritos que enviaba al compositor Richard Wagner, de crear una edificación bella y acogedora, al estilo auténtico de los antiguos castillos alemanes.
Construido en una época donde las fortalezas ya no eran necesarias, este castillo fue una pura fantasía romántica de un castillo medieval que el rey idealizó. Por esta razón, su estilo es Neorrománico y Neogótico, caracterizado por una mezcla de elementos arquitectónicos que evocan la grandiosidad de la Edad Media.
Ubicado en Baviera, Alemania, el Palacio fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del castillo de la Bella Durmiente en Disneylandia. Este castillo no solo captura la imaginación de quienes lo visitan, sino que también ha dejado una huella perdurable en la cultura popular a través de su influencia en el mágico mundo de Disney.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí