La pintura que le costó 5 dólares y terminó valorizada en 50 millones de dólares
Cuando estaba intentando venderla, un profesor de arte le comentó que podría ser una obra de Jackson Pollock, un exponente del arte abstracto extremadamente raro
MÉXICO.- En 1992, una camionera llamada Terry Horton compró por $5 una pintura en una tienda de segunda mano. Aunque la pintura le parecía fea, pensó en regalársela a su amiga.
Sin embargo, cuando fue a visitarla, su amiga rechazó el obsequio porque no tenía espacio en su casa. Así que Terry decidió vender la pintura nuevamente.
Cuando estaba intentando venderla, un profesor de arte le comentó que podría ser una obra de Jackson Pollock, un exponente del arte abstracto extremadamente raro.
Ante esta posibilidad, un experto analizó los detalles de la pieza, la comparó con otras obras de Pollock y confirmó su autenticidad.
Sin saber quién era Jackson Pollock, Terry se encontró con una verdadera fortuna en sus manos: la pintura fue valorizada en 50 millones de dólares.
A pesar de su inmensa suerte, Terry enfrentó dificultades para vender la pintura. Como la obra no estaba autenticada oficialmente, muchos potenciales compradores se mostraban recelosos.
Aunque Terry, que vivía en la pobreza, recibió ofertas de hasta 9 millones de dólares, se mantuvo firme en que su obra valía los 50 millones y rechazó todas las ofertas.
Terry Horton falleció en 2019, sin haber vendido la pintura, pero su historia perdura como un fascinante ejemplo de cómo el arte puede cambiar la vida de una persona de manera inesperada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué es la Luna Negra y cuándo ver este fenómeno en México, según el calendario astronómico?
La razón por la que Shan Yu, de la película Mulán, trató a la protagonista como igual tiene un trasfondo histórico mongol
Hombre escucha ronquidos en su garaje y descubre que eran de un mapache dormido
“Bienvenido de prisión a casa”: Mujer recibe a su amigo en el aeropuerto con una broma y este cartel