Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Perros

Rescatan a perrita que cayó en fisura volcánica en Hawái

Sin embargo, gracias a la intervención del valiente excursionista y fotógrafo Kawika Singson, esta historia tuvo un final feliz.

Rescatan a perrita que cayó en fisura volcánica en Hawái

ESTADOS UNIDOS.- En el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, Misty, una perrita de caza, vivió una experiencia que pudo haber sido trágica. Mientras exploraba el terreno, Misty cayó nueve metros en una estrecha fisura volcánica. Sin embargo, gracias a la intervención del valiente excursionista y fotógrafo Kawika Singson, esta historia tuvo un final feliz.

Kawika Singson, conocido por sus audaces aventuras y rescates en la naturaleza, se enteró de la situación de Misty a través de las redes sociales. Cody Gomes, el dueño de Misty, al conocer la reputación de Singson, no dudó en contactarlo. Tras nueve horas de preparativos, Singson se lanzó al rescate. Descendió en rápel por la oscura fisura, colocó un arnés a Misty y la ayudó a subir a un lugar seguro.

Singson relató que la perrita estaba asustada y lloraba. “Tenía muchas ganas de salir. No se podía ver en el video, pero hay algo de sangre en la pared de sus patas tratando de salir,” comentó.

Aunque vive a dos horas de distancia, Singson no cobra por los rescates que realiza. El dueño de Misty le ofreció dinero para la gasolina, pero para Singson, la verdadera recompensa es el bienestar del animal. “El perro da un suspiro de alivio, ahora está prácticamente a salvo,” dijo emocionado.

Los tensos momentos del rescate quedaron captados en video, y la comunidad local, así como los usuarios de las redes sociales, no tardaron en expresar su gratitud y admiración. “¡Un increíble ser humano! ¡Misty tiene tanta suerte!,” comentó un internauta.

Te puede interesar: Salvan a perrito atrapado en ducto de ventilación

Este no es el primer rescate de Singson; su historial incluye la salvación de otros cinco perros gracias a sus extraordinarias habilidades en la naturaleza. “Qué alma tan hermosa es este hombre. Él es la encarnación del espíritu aloha,” expresó con gratitud uno de los seguidores de la historia.

Temas relacionados