Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Ley seca

Ley Seca viraliza a expendio por su estrategia para afrontarla

La manera en la que el expendio afronta la Ley Seca lo ha vuelto viral en redes sociales.

Ley Seca viraliza a expendio por su estrategia para afrontarla

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ley Seca entrará en vigor en México los próximos 1 y 2 de junio en el marco de las Elecciones Presidenciales y varias personas ya están tomando medidas.

Entre quienes se preparan para la Ley Seca destaca un expendio que colocó un par de cartulinas de colores fosforescentes con las que recuerdan que el próximo 1 y 2 de junio habrá Ley Seca y por lo tanto no abrirán, por lo que recomiendan que “anticipen sus compras”.

Se les está avisando con tiempo. 😝

Publicado por Sonora Sabrosona en Martes, 28 de mayo de 2024

Esta estrategia para afrontar la Ley Seca ha vuelto viral al expendio en redes sociales porque los consumidores agradecen que “les avisen con tiempo”.

Te puede interesar: ¿Para qué es la Ley Seca en elecciones? Fecanaco lo revela

¿Qué es la Ley Seca y en qué estados de México aplica?

La Ley Seca es una medida establecida por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 300, que permite a las autoridades restringir la venta de bebidas alcohólicas durante el día de las elecciones y el día anterior, informa Excélsior de Grupo Imagen. Su objetivo principal es garantizar un ambiente de seguridad y orden durante los procesos electorales, regulando la venta de alcohol en el territorio mexicano.

En el caso de las elecciones generales de México en 2024, la ley seca será de obligatorio cumplimiento desde el sábado 1 de junio hasta el cierre de votación del 2 de junio, día de la jornada electoral, reporta la CNN.

Temas relacionados