Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ley seca

Ley Seca es para dar seguridad en las elecciones: Fecanaco

Esta ley se implementa durante las elecciones en México para que los ciudadanos acudan a las urnas a emitir su voto sin problemas.

Ley Seca es para dar seguridad en las elecciones: Fecanaco

HERMOSILLO, Sonora.- Mientras los empresarios que tienen giros con venta de alcohol y los organizadores de eventos sociales se manifestaron en contra de la Ley Seca, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora opinó que es para asegurar el proceso electoral.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Fecanaco, señaló que la implementación de esta ley los días sábado 1 y domingo 2 de junio es creada durante las elecciones en México para que los ciudadanos acudan a las urnas a emitir su voto sin problemas.

Admitió que esta medida genera opiniones entre los diferentes sectores de la sociedad pero es con la finalidad de asegurar que el proceso electoral que se realizará el 2 de junio se realice de manera ordenada, sin incidentes relacionados a la ingesta de alcohol.

La Ley Seca tiene su razón de ser, sólo son dos días, es una medida que durante años se ha aplicado en procesos electorales para disminuir disturbios que se puedan generar por exceso de consumo de bebidas embriagantes”, subrayó.

El sector comercial, aseguró, no será afectado con esta restricción porque las personas que deseen tomar el fin de semana podrán adquirir alcohol antes de que se inicie la Ley Seca.

“Los restaurantes y bares sí se verán mermados por esta regla temporal, en el caso del sector comercial no es igual porque los que quieran tomar van a comprar las bebidas antes del 1 de junio, cuando inicia la Ley Seca”, comentó.

Zalazar Zazueta invitó a los sonorenses a ejercer su derecho de votar este domingo 2 de junio en las urnas para elegir a los próximos representantes sociales a nivel federal y local.

Temas relacionados