Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Mascotas

Día del perro sin raza: Cinco razones para adoptar a uno

Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro sin Raza o Perro Mestizo. El objetivo de este día es concientizar sobre la situación que atraviesan estos caninos, ya que gran parte de ellos se encuentran abandonados en las calles.

Día del perro sin raza: Cinco razones para adoptar a uno

Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro sin Raza o Perro Mestizo. El objetivo de este día es concientizar sobre la situación que atraviesan estos caninos, ya que gran parte de ellos se encuentran abandonados en las calles. Además, también se busca visibilizar a los perros mestizos y generar conciencia sobre la adopción de estos animales.

Según el periódico Universal, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estimó que durante el año 2023 había aproximadamente 28 millones de perros en México, de los cuales el 70% se encontraba en las calles.

Por otro lado, una de las principales problemáticas que enfrentan los perritos mestizos que han sido rescatados de la calles ha sido la adopción, es por eso que hoy te compartimos cinco razones para adoptar a un perrito mestizo:

1.-Se adaptan más rápido y son más versátiles: Los perros mestizos son conocidos por ser más adaptables y versátiles que los perros de raza pura. Debido a que son una mezcla de diferentes razas, tienen una amplia gama de habilidades y características.

2.-Menos propensos a tener enfermedades: Los perros de raza pura tienen una mayor probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades debido a su linaje. En cambio, los perros mestizos son menos propensos a padecer enfermedades hereditarias debido a su diversidad genética.

3.-Ayudarás a reducir la sobrepoblación de animales: Adoptar un perro mestizo también puede ayudar a reducir la sobrepoblación de animales. Los perros mestizos a menudo son los que se encuentran en los refugios y organizaciones de rescate, y muchos son sacrificados debido a la falta de hogares.

4.-Son únicos e inteligentes: Al adoptar a un perrito sin raza, tendrás un ejemplar con características físicas, mentales y de salud que sean únicas y que raramente se pueden repetir en otro animalito. Son más inteligentes que otros peluditos, ya que al vivir en la calle desarrollan una gran capacidad de supervivencia.

5.Recibirás mucho amor: Al adoptar a un perrito mestizo, tendrás siempre a un acompañante lleno de nobleza que siempre te estará esperando al llegar del trabajo y estará listo para jugar. Pasarás momentos muy felices llenos de risas.

Por último, recuerda que un perrito, ya sea mestizo o de raza, siempre debe ser cuidado y amado, llevado periódicamente con su médico veterinario y estar pendiente de su salud tanto física como mentalmente.

Con Infomación del Universal/ TV azteca.

Temas relacionados