Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Netflix

¿Qué ver en Netflix este 18 de mayo? La serie de retos letales que podría convertirse en otro "El Show del Calamar"

Ganarás conforme avances en los juegos, pero, ¿cuál es el precio que deberás pagar por ello?

The Eight Show. Netflix. Series.

¿Hasta donde serías capaz de llegar para resolver tus problemas de dinero? Aunque sea una pregunta que hemos visto retratada muchas veces en series y películas, Netflix ha traído una nueva propuesta que pareciera tener unas sorpresas bajo la manga con The 8 Show, una serie de Corea del Sur que promete mantenerte enganchado durante este fin de semana.

¿De qué trata de The 8 Show?

Ocho personas sin ninguna relación entre sí deciden formar parte de un juego en donde si ganan, sus problemas económicos serán cosa del pasado. Aunque la premisa pueda sonar idéntica o una copia a El juego del Calamar, esta propuesta hecha por Han Jae Rim está basada en una serie de cómics digitales publicados entre 2018 y 2021.

Pero a diferencia del éxito global, en The 8 Show pareciera que nos adentraremos en desafíos más psicológicos y de intriga, que letales, pues el juego terminará si uno de los ocho participantes muere. Entonces, la premisa no se trata de cómo sobrevivir a desafíos extremos, sino averiguar la manera de sobrevivir el mayor tiempo posible dentro de un sistema que favorece desigualmente a unos concursantes sobre otros.

Por cada minuto que pase, los concursantes recibirán dinero, mientras son observados por cámaras de vigilancia en todo momento.

La serie se encuentra disponible en Netflix, en donde ha sido acogida de manera tibia por el público y la audiencia. Cabe destacar que las mayores críticas se dirigen hacia el ritmo y la falta de violencia explícita en la serie, pero considerando que trata de abordar reflexiones sobre problemáticas sociales, para quienes son amantes de las series de ideas y conceptos, intrigas y acertijos, se trata de una opción que no deben perderse.

El programa cuenta con 8 episodios subtitulados y doblados al español, por lo que no existen ninguna barrera que te impida enfrascarte el fin de semana con esta producción.

En esta nota