Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Tiktok

¿Conoces la canción?: Con una sola nota musical, esta Tiktoker llamó la atención de toda una generación

A través de TikTok, la usuaria “@Boohoficial” consiguió llamar la atención de toda una generación utilizando una sola nota musical.

¿Conoces la canción?: Con una sola nota musical, esta Tiktoker llamó la atención de toda una generación

La música es algo que nos llama y nos cautiva; y desde el principio de los tiempos, ha conseguido unir el corazón de cientos de personas alrededor del mundo. Si bien es cierto que existen una gran variedad de estilos y géneros, lo cierto es que, en ocasiones, su influencia puede llegar al grado de ser sumamente distintiva entre las tribus urbanas o comunidades.

En ocasiones, una canción se convierte en legado, al punto de llamar la atención de toda una generación; sin embargo, algunas otras canciones llegan a incrustarse tanto en le imaginario colectivo, que son capaces de captar la atención de las personas utilizando una sola nota.

A través de TikTok, la usuaria “@Boohoficial” consiguió llamar la atención de toda una generación utilizando una sola nota musical.

“Yo invoco a todxs lxs emos de TikTok y los invito a hacerse presentes en los comentarios”, escribe en el caption.

En su video, que tiene más de 12 millones de reproducciones, asegura que puede captar la atención de toda una generación tocando una sola nota en su piano.

@boohoficial

Yo invoco a todxs lxs emos de TikTok y los invito a hacerse presentes en los comentarios 🖤❤️‍🩹 idea original en inglés de @mommacusses #emo #mcr #mychemicalromance #welcometotheblackparade #theblackparade #singer #music #rock #alternative

♬ Welcome to the Black Parade - My Chemical Romance

En los comentarios, los usuarios han señalado que se trata de “Welcome to the black parade” del grupo My Chemical Romance; sin embargo, otros tantos bromeaban al respecto con canciones de anime como “Mi corazón encantado”, opening de “Dragon Ball GT” o bien “La Chona”.

¿Qué es My Chemical Romance?

My Chemical Romance es una banda de rock alternativo formada en el año 2001 en Nueva Jersey, Estados Unidos. La banda ha sido conocida por su estilo musical que combina elementos de punk, pop punk, post-hardcore, emo y otros géneros. A lo largo de su carrera, han citado influencias de bandas y artistas como Queen, The Misfits y Black Flag. My Chemical Romance ganó fama mundial con su álbum de 2004, “Three Cheers for Sweet Revenge”, y continuó su éxito con “The Black Parade” en 2006. A pesar de anunciar su separación en 2013, la banda se reunió en 2019 para una gira mundial. Su música se caracteriza por letras intensas y presentaciones enérgicas, y han dejado una marca indeleble en la escena del rock moderno.

Temas relacionados