Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Video viral

VIRAL: Joven se define como ‘pibardo’ porque le gusta el fútbol, los videojuegos y se considera la ‘mujer ideal’

Esta autodefinición ha generado debate entre los usuarios

VIRAL: Joven se define como ‘pibardo’ porque le gusta el fútbol, los videojuegos y se considera la ‘mujer ideal’

ARGENTINA.- Una joven ha llamado la atención en redes sociales al autodenominarse como una persona ‘pibardo’, un término que ella misma empleó para describir a las mujeres aficionadas al fútbol, los videojuegos y que, según ella, encarnan la “mujer ideal”. Esta autodefinición ha suscitado diversas reacciones y debates entre los usuarios.

Explica que se identifica como ‘pibardo’, debido a que, toda su vida vivió en un entorno masculino, lo cual moldeó sus gustos e intereses hacia actividades que tradicionalmente se asocian con el género masculino. Según sus palabras, estos gustos no son compartidos por muchas mujeres, lo que suele generar incomodidad en su interacción con ellas.

Te puede interesar: VIRAL: Mujer se enoja con su novio, con quien tiene relación abierta, porque invitó a otra chica a comer

Joven se autodenomina ‘pibardo’ y desata debate

Parte de la identidad ‘pibardo’, según la joven, es el humor que lo caracteriza, marcado por expresiones como “te estoy tirando hate, pero con cariño”.

Mientras algunos usuarios elogian la autenticidad y valentía de la joven por desafiar estereotipos de género, otros cuestionan la validez de su autodefinición y la tachan de frívola o inmadura.

Expresiones como “es la pelotudes más grande que escuché desde que tengo uso de razón” se pueden leer en la publicación compartida por el usuario de X (@crystlskies) y ha logrado una cifra de 1.5 millones de reproducciones.

Temas relacionados