Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso /

¿Cuál es el objeto que está presente en todo momento en la película ‘El club de la pelea’?

A lo largo de la película hay un objeto que siempre está presente para hacer referencia a la acumulación de bienes no necesarios, a continuamos te decimos cuál es

“El club de la pelea” de 1999 se ha convertido en un clásico de las películas de culto y además en un referente del mundo del cine por su valor cinematográfico. Este filme se basó en la novela homónima de Chuck Palahniuk, estuvo protagonizado por Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter y dirigida por David Fincher, siendo una de sus películas más reconocidas.

“El Club de la pelea” sigue la historia de un joven, hastiado de su gris y monótona vida, que lucha contra el insomnio. Durante un viaje en avión, conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gente débil; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde pueden liberar sus frustraciones y su ira, logrando un éxito arrollador.

Según Fotogramas un portal web de cine, la película toca temas sumamente importantes como el consumismo y la angustia de la generación X, provocada por un sentimiento colectivo de inmersión dentro de la sociedad de consumo, y la delimitación del concepto de felicidad causada por una cultura publicitaria que establece sus propios cánones de felicidad y empuja a la sociedad a perseguir la recolección de bienes materiales, con un resultado ineficaz.

De acuerdo con Fotogramas, todo este tema del consumismo se ve reflejado en uno de sus personajes, que compra muebles de Ikea por catálogo para tener un sentimiento de falsa realización.

Por otra parte, a lo largo de la película hay un objeto que siempre está presente para hacer referencia a la acumulación de bienes no necesarios.

Según un artículo de Fotogramas, David Fincher decidió colocar un “easter egg” oculto que se repite de manera recurrente a lo largo de la película: tazas y vasos de café con el logotipo de Starbucks en diferentes escenas, para reiterar la idea de una sociedad confundida y asfixiada por el consumismo.

¿Lo habías notado?.

Con información de Fotogramas/ filmaffinity