Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Disney

Cinco referencias del mundo mágico de Disney en Wish: El Poder de los Deseos

En WISH: El Poder de los Deseos, se pueden encontrar innumerables referencias a las películas clásicas de Disney. estas son algunas referencias

WISH: El Poder de los Deseos es una nueva cinta animada de Disney que celebra los 100 años de esta emblemática casa productora. Se estrenó el 22 de noviembre de 2023 y recientemente llegó a la plataforma de streaming de Disney Plus en abril.

La película narra la historia de Asha, una joven idealista e ingeniosa, que formula un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Estrella. A lo largo de la trama, Asha y Estrella se enfrentan al enemigo más temible de todos, el rey Magnifico de Rosas.

En WISH: El Poder de los Deseos, se pueden encontrar innumerables referencias a las películas clásicas de Disney. Según una publicación realizada por Disney+ en su cuenta oficial de Facebook y un artículo de Espinof, algunas de estas referencias son:

1.-Libro de cuentos de hadas: Un libro de cuentos que se abre para comenzar a contar la historia de ‘Wish’, este recurso ha sido utilizado en muchos de los clásicos como ‘Blancanieves’ o ‘La Bella Durmiente’.

Foto: Facebook @Disney+

2.-Los amigos de Asha: Los siete amigos de Asha hacen referencia a los siete enanos de Blancanieves, ya que cada uno de ellos tiene una personalidad similar a la de los siete enanos. Por ejemplo, Gabo se enfada al igual que Gruñón.

Foto: Facebook @Disney

3.-Canción recordando a Pocahontas: Cuando Asha comienza a cantar “Mi deseo”, se asemeja a Pocahontas cuando canta en las montañas la canción “Colores en el viento”.

Foto: Facebook @Disney

4.-Los animales del bosque de Bambi: La escena de los animales del bosque contiene muchos diseños que aluden a otras películas del estudio. Por ejemplo, la ardilla se parece a la de ‘Merlín’, el oso al de ‘Robin Hood’, las flores y las setas a las de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, y los conejos a los de ‘Bambi’. Incluso hay un pequeño conejo que hace referencia al personaje de Tambor de ‘Bambi’, y también hay más de un árbol que recuerda a la Abuela Sauce de ‘Pocahontas’.

Foto: Facebook @Disney+

5.-Asha al estilo hada madrina de Cenicienta: Cuando Asha sale de incógnito de la ciudad, se viste con un outfit muy reconocible: la túnica azul claro anudada con el lazo rosa parece recién sacada del armario del Hada Madrina de ‘La Cenicienta’. Además, en un momento dado incluso se ve una calabaza gigante por el pueblo.

Foto: Facebook @Disney

Con información de Espinof

En esta nota