Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Coca - Cola

Científica alimentaria aclara si es verdad que Coca-Cola sabe mejor en McDonald´s y por qué

Son muchas las personas que aseguran que el regresco tiene un sabor particular en estas scursales.

Refresco McDonalds  / El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La popular científica en alimentos, Abbey Thiel, del porqué el refresco de Coca-Cola “sabe mucho mejor en McDonald’s”.

Los rumores de que este refresco tenía un sabor diferente en la cadena de comida rápida debido a una formulación especial de Coca-Cola fue sofocada luego de que se “revelara” que lo que hace la cadena es filtrar cada gota de agua antes de que entre a las fuentes de soda.

“Los productores de refrescos normalmente tendrán su propio proveedor de agua o un sistema de filtración para aumentar la calidad del agua”, explicó Thiel a Parade la semana pasada .

La mayoría de las veces, se elimina el cloro, ya que puede dar como resultado un sabor ‘desinfectante’, se ajusta la dureza del agua, ya que afecta la acidez de la bebida, y se elimina el hierro para limitar los defectos de color y sabor”, continuó.

Explicó también que sin este tratamiento del agua, el resultado final es un refresco con sabores y aromas desagradables debido al agua inconsistente y de baja calidad

La publicación en Reddit “¿Realmente la Coca-Cola de McDonald’s sabe mejor?”, generó gran controversia sobre si la mejor se encontraba en las sucursales de McDonald’s o en Walt Disney World.

Te puede interesar: ¿Por qué el refresco de Coca-Cola sabe diferente dependiendo de su envase?

En la publicación salieron varios comentarios, uno de los más destacados es uno que advierte que el popote tiene mucho que ver en el sabor.

Los jefes de McDonald’s estuvieron de acuerdo con la publicación y aseguraron que el popote “es un poco más ancho que uno típico, por lo que el sabor de la Coca-Cola puede llegar a tus papilas gustativas.-”.

McDonald’s se distingue por enfriar previamente tanto el agua como el jarabe de Coca-Cola antes de introducirlos en las máquinas de soda, utilizando una proporción especial que considera el derretimiento del hielo.

Según Thiel, en una entrevista con Parade, la mayoría de los productos se preparan en una mezcla tradicional de jarabe y agua, con aproximadamente 1 parte de jarabe por cada 3 a 6 partes de agua en volumen. Esto permite la creación de un concentrado de jarabe que luego se diluye con agua para obtener el producto final.

Además, McDonald’s asegura que sus dispensadores se mantienen fríos, lo que, según Thiel, contribuye a preservar el nivel de carbonatación y mantener el refresco perfectamente burbujeante.

En esta nota