Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Cine

5 datos curiosos de “Siempre a tu lado: Hachiko” (2009)

La película “Siempre a tu lado: Hachiko” (2009) se ha convertido en un clásico debido a que es una conmovedora historia llena de amor y lealtad de un perrito hacia su dueño.

La película “Siempre a tu lado: Hachiko” (2009) se ha convertido en un clásico debido a que es una conmovedora historia llena de amor y lealtad de un perrito hacia su dueño.

“Siempre a tu lado: Hachiko” (2009) es una película de drama protagonizada por Richard Gere y dirigida por Lasse Hallström, la cual está basada en una historia real. El filme narra la historia de Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música. Un día, se encuentra en las calles abandonado en una estación a un perro de origen japonés y raza Akita. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa sin saberlo y forja una amistad llena de lealtad con este pequeño can, al que decide llamar Hachiko.

Cabe mencionar que esta película del 2009 es un remake de la película japonesa “Hachiko monogatari” (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación.

A pesar de que recientemente se ha anunciado el estreno de una nueva película, “Hachiko 2″ (Siempre a Tu Lado 2), la cual contará nuevamente esta historia, la cinta “Siempre a tu lado: Hachiko” siempre será para muchos un clásico que jamás pasará al olvido, pues recuerda el amor puro e inocente que dan las mascotas.

Y es por eso que compartimos algunos datos curiosos que quizás no sabías de la película “Siempre a tu lado: Hachiko”:

1.-Tres perritos protagonistas

En la película solo se ve a un perro (Hachi), pero en realidad fueron tres canes raza Akita los que interpretaron a la mascota. Sus nombres eran Chico, Forrest y Layla.

2.-Los perritos encontraron un hogar

David Allsberry, el entrenador de los tres akitas que interpretaron a Hachi, decidió adoptar a uno de ellos, Layla. Mark Harden también fue contratado para capacitar a los perros y adoptó al pequeño Chico.

3.-Cameos

Cuando Parker (Richard Gere) está buscando información sobre los akita en Internet, se puede ver en su computadora una fotografía del profesor Ueno y Hachiko, los protagonistas de la historia real.

4.-Trucos para envejecer

Los akitas debían envejecer, para lograrlo los maquillaron y colocaron pequeños pesos en las orejas y la cola para simular la caída de las mismas.

5.-Reencuentro

En este filme se reencuentran Richard Gere y Jason Alexander, quienes compartieron créditos en “Pretty Woman” (1990).

Con Información de Azteca Siete/ filmaffinity

En esta nota