Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Semana Santa

Los mitos más curiosos de la Semana Santa

La Semana Santa está repleta de mitos y leyendas que seguramente has escuchado en algún momento o te han contado tus abuelos.

La Semana Santa está repleta de mitos y leyendas que seguramente has escuchado en algún momento o te han contado tus abuelos. Uno de los mitos más famosos que circulan en torno a esta celebración es la creencia de que no es apropiado bañarse en un río durante estos días. Según una leyenda, se dice que si alguien se baña en un río durante la Semana Santa, podría transformarse en un pez. Además de este mito hay otras más que a continuación te contamos :

No se deben realizar quehaceres domésticos.

Evitar cualquier tipo de limpieza domestica o trabajo pesado, esto incluye lavar ropa, barrer y clavar clavos. Según algunos creyentes, realizar estas actividades puede atraer mala suerte.

Cortarse el cabello.

Este es uno de los mitos más populares y sugiere que cortarse el cabello, especialmente durante el Viernes Santo, garantiza tener un cabello sano y hermoso durante todo el año. Sin embargo, hay quienes opinan lo contrario y advierten que hacerlo atrae la mala suerte.

Evitar vestir de color rojo.

Para muchos creyentes, vestir de rojo durante los días santos no es recomendable, ya que consideran que podría atraer el mal .

No salir después de las 15:00 horas.

Algunos creyentes sostienen que Jesús murió en la cruz a las 3:00 de la tarde, lo que desató la ira de Dios. Por esta razón, algunos fieles señalan que salir de sus casas después de esta hora podría enfadar al Creador.

No escuchar música.

Otro mito popular es que durante la Semana Santa no se debe escuchar música, ya que este período se considera un tiempo de silencio y reflexión, dedicado únicamente a escuchar a Dios. En años anteriores, las emisoras de radio modificaban su programación habitual para emitir música suave o religiosa exclusivamente.

Recuerda que los mitos los mitos forman parte del sistema religioso de una cultura, que los considera como historias verdaderas. Tienen la meta de otorgar un respaldo narrativo a las creencias centrales de una comunidad.

También es importante recordar que estos son mitos y tradiciones arraigadas en algunas comunidades y no necesariamente son seguidos por todas las personas que celebran la Semana Santa ya que en cada estado o país cambian de acuerdo a sus tradiciones o cultura. cabe mencionar que se deben respetar las tradiciones de cda cultura

En esta nota