Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Dragon Ball z

Toyotaro: el heredero del legado de Akira Toriyama

Toyotaro: es el discípulo destinado a mantener viva la llama de Dragon Ball

Toyotaro ha emergido como una figura prominente en el mundo del manga, especialmente conocido por su trabajo en Dragon Ball Super. Su estrecha colaboración con Akira Toriyama en el desarrollo de la historia y los diseños de personajes desde 2015 lo ha colocado en una posición única para continuar su legado.

Con un estilo artístico que captura fielmente la esencia y estética de Dragon Ball, Toyotaro ha sido elogiado por mantener viva la visión original de la serie. Desde su infancia, fue un fanático de Dragon Ball, y su pasión por el trabajo de Toriyama lo llevó a perseguir una carrera en el manga con la esperanza de ganarse el elogio de su ídolo.

Tras el fallecimiento de Akira Toriyama debido a un hematoma subdural, la comunidad de manga y anime se sumió en luto, recordando el impacto y la influencia de Toriyama en el género. En este momento de incertidumbre sobre el futuro de Dragon Ball, Toyotaro se presenta como el sucesor de Toriyama en la dirección creativa de la franquicia.

Sasuke Toriyama, el hijo de Akira Toriyama, es el heredero oficial de Dragon Ball

Aunque Sasuke Toriyama, el hijo de Akira Toriyama, es el heredero oficial de Dragon Ball y se espera que continúe supervisando la obra de su padre, Toyotaro desempeñará un papel fundamental en la parte artística y creativa de la continuación de la obra. Su dedicación y respeto por el legado de Toriyama se reflejan en su compromiso con la serie, como lo demuestra su participación en la creación de personajes y tramas para Dragon Ball Super y su trabajo en el manga Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.

Toyotaro ha expresado su profundo respeto por Toriyama, afirmando que su motivación para dibujar manga era recibir elogios de Toriyama “era todo para mí”. Esta pasión por el trabajo de Toriyama y su habilidad para continuar la serie lo han posicionado como el heredero intelectual y artístico del universo de Dragon Ball.

En esta nota