Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / India

¿Por qué un fisicoculturista de la India metió monedas e imanes a su dieta y qué le pasó con ese cambio?

El joven de 26 años quería un cambio físico para su carrera en el el fisicoculturismo y decidió tragar monedas e imanes; nada salió como esperaba.

El Fisicoculturista pensó que con monedas e imanes en su dieta notaría cambios en su cuerpo.

NUEVA DELHI, India.- En días recientes se conoció el caso de un hombre de 26 años, que vive en la capital de la India, Nueva Delhi, y cambió su dieta agregando monedas e imanes con el fin de mejorar su imagen siendo fisicoculturista.

¿Por qué el culturista metió monedas e imanes a su dieta?

El joven se tragó 39 monedas y 37 imanes y comentó a los médicos del Hospital Sir Ganga Ram, ubicado en Nueva Delhi, que se había tragado estos objetos metálicos porque, supuestamente, “el zinc ayuda en el culturismo”, según el medio The New York Post.

Tras haber ingerido las monedas y los imanes, durante los últimos 20 días, el sujeto comenzó a presentar síntomas como vómito y dolores estomacales, lo que lo obligó a dirigirse al hospital, donde decidieron realizarle una radiografía abdominal, la cual reveló anomalías.

¿Qué hallaron los rayos luego de que el joven tragara monedas e imanes?

Al revisar los rayos x, los médicos realizaron una tomografía computarizada que reveló una obstrucción intestinal, por lo que se debió realizar una cirugía, extrayendo del estómago del paciente 37 imanes con forma de estrella, bala, triángulo y corazón, y 39 monedas de una, dos y cinco rupias, según el medio indio The Financial Express.

Gracias a escaneos con rayos X pudieron analizar que pasaba al interior del joven fisicoculturista de la India.

Al tragar monedas e imanes, los médicos se percataron, durante la operación, que estos objetos estaban distribuidos en dos partes diferentes del intestino delgado, por lo que se alcanzó a generar anastomosis, es decir, una conexión creada entre los vasos sanguíneos o las asas de los intestinos, según Medline Plus.

La familia del hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, comentó que se encontraba en tratamiento por un caso de enfermedad psiquiátrica.

En esta nota