Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIDEO: Niño baila “quebradita” con su maestra y se viralizan: “Yo a esa edad me sacaba las ideas de la nariz”

Tanto el alumno como la maestra fueron elogiados por su buen ritmo y movimiento de caderas

Niño saca a bailar a su maestra la "quiebra"; se viraliza y recibe elogios

JALISCO.- Un video que captura a un pequeño alumno de baile invitando a su maestra a bailar quebradita ha causado sensación en las redes sociales.

El niño, aún en proceso de aprendizaje del baile típico de Jalisco, mostró sus habilidades y buen ritmo al bailar con su maestra, generando sorpresa y admiración entre los internautas.

La quebradita es un baile originario de Jalisco que requiere de una gran coordinación entre la pareja, especialmente para realizar los característicos movimientos conocidos como “quebradas”, de acuerdo al medio Referee.

El baile como huapango

El baile, también llamado huapango, implica mucho contacto entre la pareja, con movimientos de piernas cruzadas y un marcado movimiento de cadera por parte de las mujeres, mientras se desplazan por la pista.

El video fue compartido en TikTok por una cuenta llamada Esencia Tapatía, mostrando la escena de las clases de baile en Jalisco, donde el público se cautivó especialmente por los pasos del pequeño niño.

El video ha acumulado más de un millón de “me gusta” y miles de comentarios, algunos elogiando la habilidad del niño a tan corta edad y augurando un futuro prometedor como bailarín.

Aunque algunos espectadores expresaron su admiración por la maestra, muchos otros se centraron en la destreza y el talento del joven bailarín, reconociendo su potencial para convertirse en un gran bailarín en la adolescencia.

Te puede interesar: VIDEO: Joven presume su relación con un anciano y él la deja

En esta nota