Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / McDonalds

Hombre demanda a McDonald’s por queso de hamburguesa que casi lo mata

Pese a que casi muere luego de que no siguieran su especificación respecto al queso -y casi muriera por ello-, el hombre aún sigue yendo a McDonald’s pero dice “no confiar” en el lugar.

Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre del condado de Rockland está demandando a McDonald’s después de revelar que un trozo de queso fuera de lugar en su Big Mac casi lo mata en febrero de 2021, pero reveló que aún come en dicho restaurante de comida rápida, aunque es más cauteloso y solo ordena “hamburguesa simple”.

“Volví a McDonald’s”, dijo Charles Olsen, quien tiene una grave alergia a la leche, al Post esta semana. “Pero ya no confío en que McDonald’s siga ninguna especificación del pedido, como no incluir queso”.

De acuerdo con el New York Post, Olsen sufrió una reacción anafiláctica después de dar un bocado a la famosa hamburguesa, según una demanda presentada recientemente.

El percance lo llevó de urgencia al hospital, donde pensó que “podría no sobrevivir”, dijo.

Ahora solo pido sus papas fritas y una hamburguesa simple, sin nada encima. Solo la carne y el pan”, dijo. “Simplemente no puedo correr el riesgo de que vuelva a suceder”.

Olsen también dijo esta semana que todavía evita comer fuera en la mayoría de los restaurantes casi tres años después del inquietante incidente que, según explicó el joven de 28 años, comenzó como una “noche normal” con amigos, y él pidiendo en uno de sus “lugares habituales”.

También te puede interesar: VIRAL: empleadas de McDonald’s le regresan el dinero a una clienta grosera y la corren del auto-servicio

Una experiencia “aterradora” tras equivocación de McDonald’s

Dijo que hizo su pedido habitual con la especificación “sin queso” a través de Door Dash como lo ha hecho “muchas veces”. Cuando llegó la comida y abrió su hamburguesa, no hubo indicación de que el pedido estuviera equivocado.

Cuando recibí mi comida, abrí la hamburguesa y se veía como siempre cuando la pedía. No vi ningún queso derritiéndose por los lados”, dijo Olsen en respuestas escritas a través de sus abogados. “Supuse que era como todas las demás veces que había comido allí antes”.

Pero rápidamente sufrió una reacción que empeoró rápidamente, dijo.

Estaba frustrado porque McDonald’s se equivocó en el pedido”, recordó. “Pero a medida que empeoraron mis síntomas, comencé a preocuparme y me di cuenta de lo grave que era.

Cuando sentí que se me cerraba la garganta y me costaba respirar, realmente pensé que podría no sobrevivir”.

Olsen y su novia se apresuraron al hospital en un Uber, porque pensaron que una ambulancia podría tardar demasiado, dijo.

Unas docenas de médicos y enfermeras lo rodearon y le dieron un cóctel de epinefrina, Benadryl y esteroides que surtieron efecto antes de que necesitara ser intubado, según su relato.

El pedido provino de un McDonald’s ubicado en la avenida 8, #355 en el Condado de Rockland, Nueva York, que desde entonces se encuentra cerrado, dijo su equipo legal.

McDonald’s declinó hacer comentarios cuando se le contactó sobre la demanda a principios de este mes, pero envió una declaración del propietario de la franquicia diciendo que el propietario estaba tomando la queja “en serio” y revisando las afirmaciones.

La novia de Olsen, Alexandra DiBenedetto, le dijo al Post que la experiencia fue “aterradora”.

Tener que verlo luchar de la manera en que lo hizo fue absolutamente horrible, y solo se volvía más aterrador a medida que avanzaba la reacción”, dijo.

Nunca es fácil ver a alguien a quien amas sufrir, y mucho menos luchar por su vida”, agregó. “Estuve despierta toda la noche aterrorizada solo viéndolo y asegurándome de que todo estuviera bien”.

También te puede interesar: Elon Musk demanda a restaurante de comida por nombrarlo ‘Pollo y Pizza Tesla’

Ahora habitúa comer en restaurantes asiáticos

Además de optar cautelosamente por una hamburguesa simple de los Arches Dorados ahora, Olsen también evita los restaurantes que podrían servir mucho queso.

Principalmente va a restaurantes asiáticos, dijo, porque no usan mucho queso o lácteos.

Espero que mi historia cree conciencia sobre lo graves que son las alergias alimentarias. Algo debe hacerse”, dijo. “Algo debe hacerse para asegurarse de que esto no le suceda a nadie más. Los empleados deben recibir una mejor capacitación. Los restaurantes pueden hacerlo mejor. Los restaurantes deben a sus clientes hacerlo mejor”.

Su abogado, Jory Lange, enfatizó que los restaurantes deben poner especial atención a sus clientes, advirtiendo que las alergias alimentarias son un “asunto de vida o muerte”.

“Gracias a Dios que Charles sobrevivió”, dijo Lange, quien se especializa en litigios por alergias alimentarias. “Este evento traumático podría haberse convertido en una terrible tragedia”.

También te puede interesar: 8 sencillos tips para acelerar tu metabolismo y adelgazar

En esta nota