Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Datos curiosos de la cebra que tal vez no sabías

Las cebras pueden correr a velocidades de hasta 56 kilómetros por hora. Son capaces de dar una poderosa patada cuando un depredador

¿Sabías que las cebras forman parte de la familia de los équidos? Además, existen tres especies: la cebra de Hartmann (Equus zebra), la de Grevy (Equus grevyi), y la cebra de las llanuras (Equus quagga), siendo esta última la más común y la que la mayoría de las personas ha visto.

Las cebras han sido uno de los animales presentes en los zoológicos de las ciudades, por lo cual muchas personas conocen información sobre este animal. Es por eso que, para complementar esta información, te compartimos otros datos curiosos que quizás aún no conocías sobre este équido.

De acuerdo con información de National Geographic, aquí algunas curiosidades sobre las cebras:

1.-Velocidad: Las cebras pueden correr a velocidades de hasta 56 kilómetros por hora. Son capaces de dar una poderosa patada cuando un depredador, como un león o una hiena, se acerca, e incluso pueden causarles lesiones en el intento.

2.-Sociales: Las cebras de las llanuras y de las montañas son animales sociales que viven en grupos familiares con un semental (macho líder), varias yeguas (hembras), y sus crías. En contraste, las cebras de Grevy no actúan de la misma manera. Estas viven en manadas, pero son animales vagamente sociales que no tienen sistemas sociales concretos.

Diferentes tipos de rayas: Las cebras de llanura y las de montaña tienen rayas anchas, particularmente en la parte trasera del cuerpo, mientras que en la cebra de Grevy las marcas son más delgadas por todas partes.

Hábitat: La cebra de llanura vive en todos los hábitats de África, excepto en las selvas tropicales, los desiertos, y los bosques de dunas.

La cebra de Hartmann habita en zonas montañosas, escarpadas y accidentadas con una rica diversidad de especies herbáceas y fuentes de agua perennes.

La cebra de Grevy vive en pastizales y matorrales áridos y semiáridos donde pueden acceder a agua permanente.

Estos son solo algunos datos curiosos sobre las cebras que quizás no sabías. Cuéntanos, ¿qué otro dato conoces?

En esta nota