Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso /

FOTO: Helicóptero rompe Bandera de México, ¿Qué pasó?

En medio de una función de lucha libre, un helicóptero de la FAM, protagonizó un incidente al rozar la Bandera Nacional.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, protagonizó un incidente al rozar la Bandera Nacional con las palas del rotor principal, causando daños en el extremo superior derecho del emblema patrio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un evento realizado el pasado sábado 3 de febrero en el Campo Militar No. 1, un incidente captó la atención de los presentes y se viralizó en las redes sociales. En medio de una función de lucha libre organizada por Lucha Libre AAA Worldwide, un helicóptero tipo Bell 407 de la Fuerza Aérea Mexicana, con número de cola 1957, protagonizó un incidente al rozar la Bandera Nacional con las palas del rotor principal, causando daños en el extremo superior derecho del emblema patrio.

Varios asistentes lograron capturar en video el momento en que la aeronave se acercaba a la Bandera Nacional durante una maniobra, resultando en el contacto de las hélices con el símbolo nacional, lo que provocó que partes del Lábaro Patrio fueran rebanadas por las palas del helicóptero.

A pesar de la espectacularidad del incidente, fuentes militares informaron que la tripulación no sufrió daños, aunque destacaron que las operaciones aéreas siempre conllevan ciertos riesgos, especialmente en el caso de helicópteros, que enfrentan numerosos factores y variables durante sus operaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó a través de sus redes sociales, previamente conocidas como Twitter, que al evento asistieron más de 8 mil 400 personas.

Te puede interesar: TikTok: El secreto de un mexicano para conquistar corazones de mujeres europeas sin un solo rechazo

El video del incidente se volvió viral en las redes sociales, generando diversos comentarios y reacciones entre los usuarios, quienes manifestaron su sorpresa ante lo ocurrido durante el evento de lucha libre en el Campo Militar No. 1.