Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Coquette

El término “coquette” se utilizaba desde el siglo XVII para referirse a las prostitutas

Las acepciones del término “coquette” son más interesantes de lo que podemos imaginar.

El término “coquette” se utilizaba desde el siglo XVII para referirse a las prostitutas

MÉXICO.- El estilo coquette ha emergido como una tendencia de moda en las redes sociales, encontrando su lugar destacado en plataformas como TikTok e Instagram.

Caracterizado por el uso de moños, perlas, encajes y vestidos rosas, este estilo se convierte en un símbolo de feminidad y delicadeza en el mundo de la moda contemporánea. Sin embargo, la historia detrás de la palabra “coquette” revela una narrativa más compleja.

Estética Coquette.

También te puede interesar: ¿Por qué se ha vuelto viral en TikTok la frase “el karma es un gato”?

Se dice que “coquette” se utilizaba para las prostitutas.

Según el diccionario etimológico en línea Etymonline, “coquette” proviene del francés, derivado del diminutivo de “coq”, que significa “gallo”. En el siglo XVI, la palabra se refería a una mujer atractiva y seductora, pero con una connotación negativa que insinuaba promiscuidad o manipulación. Posteriormente, en el siglo XVII, se asoció con las prostitutas, especialmente las de clase alta.

El Imparcial: imagen de artículo

Pero cabe mencionar que actualmente se utiliza sólo para la estética hiperfemenina, quedándose a un lado su uso para las mujeres que se dedicaban al trabajo sexual hace siglos.

Aunque el estilo coquette ha ganado popularidad, no está exento de críticas. Algunos sectores lo consideran una reproducción de roles de género dañinos.

Sin embargo, hay quienes defienden el estilo coquette como una forma de expresión personal y empoderamiento femenino. Argumentan que desafía las normas de género y edad, y que la feminidad no está reñida con la fortaleza.

En esta nota