Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Surcoreanos comen palillos de dientes fritos como tendencia viral en redes sociales; gobierno pide no consumirlos

Los videos de personas preparando y comiendo palillos de dientes fritos en aceite en Corea del Sur se están volviendo virales en redes sociales, causando preocupación por la salud.

Surcoreanos comen palillos de dientes fritos como tendencia viral en redes sociales.

COREA DEL SUR.- En una advertencia de salud emitida por el Ministerio de Alimentos de Corea del Sur, se insta a la población a evitar el consumo de palillos de almidón frito, luego de que esta práctica se volviera viral en publicaciones de redes sociales.

La sensación en TikTok e Instagram muestra a personas consumiendo estos palillos de dientes sazonados con ingredientes como queso en polvo, acumulando miles de “me gusta” y compartidos, de acuerdo a CNN.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica advierte que “su seguridad como alimento no ha sido verificada”, según un comunicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

Por favor, no los consuman”, se enfatiza.

Popularidad en videos de internet

Los videos, que presentan la fritura y el consumo de estos palillos, considerados productos sanitarios, se han vuelto virales, generando preocupación sobre su seguridad alimentaria.

Fabricados con almidón de camote o maíz, estos palillos a menudo utilizados en restaurantes surcoreanos son reconocidos por su color verde, logrado mediante tintes alimentarios.

La elección de estos materiales se considera respetuosa con el medio ambiente y biodegradable, y su versatilidad los hace útiles para recoger aperitivos.

En el contexto de la popular tendencia surcoreana de “Mukbang”, que muestra a personas consumiendo cantidades excesivas de alimentos o platillos inusuales, estos palillos fritos han encontrado su espacio. Este género de videos, que ha ganado gran aceptación, explora diferentes experiencias gastronómicas y texturas, brindando a los espectadores una ventana a la diversidad culinaria.

Te puede interesar: Alimento japonés con más potasio que el plátano

En esta nota