Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

¡Tamales coquette! La nueva tendencia gastronómica que arrasa en San Luis Potosí

El chef Ramón Aguilar se hizo viral con sus coloridos tamales

San Luis Potosí.- Los tamales coquette son una innovadora propuesta gastronómica que está causando sensación a pocos días del Día de la Candelaria. Se trata de unos tamales inspirados en los tradicionales oaxaqueños, pero con un toque de color y elegancia gracias a las flores comestibles que adornan la superficie de la masa.

El creador de estos tamales es el chef Ramón Aguilar, quien contó que los había preparado por primera vez para un examen en su escuela de gastronomía, antes de que se convirtieran en moda. El chef explicó que la clave de estos tamales es usar flores comestibles y de invernadero, que no hayan sido tratadas con químicos que puedan ser dañinos para la salud. Además, recomendó elegir bien los guisos con los que se rellenarán los tamales, procurando que no manchen la masa.

Los tamales coquettes se pueden encontrar en diferentes sabores, como queso, flor de calabaza, champiñones y rajas sin salsa. Los interesados en probar esta delicia pueden encargarlos con el chef Ramón Aguilar en San Luis Potosí, con un costo de 28 pesos cada uno, y con tiempo de anticipación

En esta nota