Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Efemérides

¿Es hoy el día más triste del año? Todo lo que debes saber sobre el Blue Monday

Consejos de expertos para enfrentar el descenso emocional post festividades

Ciudad de México.- Hoy, lunes 15 de enero, se celebra el Blue Monday, considerado como el día más triste del año según una fórmula matemática creada por el psicólogo Cliff Arnall. Esta idea surgió en 2005 por parte del responsable de la empresa de viajes Sky Travel como parte de una estrategia de marketing.

La fórmula pseudomatemática utilizada para calcular el Blue Monday = 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

La misma considera factores como el clima ('C'), las deudas ('D'), el sueldo de enero ('d'), el tiempo transcurrido desde la Navidad ('T'), y el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito ('l').

Es importante destacar que dicha fórmula carece de una base científica sólida. La percepción de la tristeza varía significativamente de una persona a otra, aunque es cierto que en enero, muchas personas experimentan un descenso emocional después de las festividades y las vacaciones.

Por eso, muchos expertos recomiendan no dejarse influir por el Blue Monday y aprovechar este día para cuidar la salud mental y hacer cosas que nos hagan felices.

Algunos consejos para superar el Blue Monday son:

En el lado opuesto al Blue Monday, surge el concepto del 'Yellow Monday', 20 de junio, considerado el día más feliz del año. Este día está asociado a factores como la llegada del buen tiempo, las vacaciones de verano inminentes y la jornada reducida durante la época estival. Sin embargo, al igual que el Blue Monday, el Yellow Monday tampoco tiene una base científica y es más un fenómeno mediático y comercial que una realidad.

Con información de Infobae México.

Tal vez te interese: ¿Qué pasa si todos los gérmenes te atacan exactamente al mismo tiempo? Un inmunólogo explica

En esta nota