Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Discriminación

Joven sufre discriminación en la UACH por su aspecto "cholo"

De su estilo 'cholo' a una estudiante comprometida.

Chihuahua.- Una joven compartió su experiencia como estudiante en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y las dificultades que enfrentó debido a la ausencia de uniforme escolar y su preferencia por la ropa estilo “cholo.”

De acuerdo con su testimonió, cuando intentó inscribirse para el segundo semestre de enfermería, la administración de la institución la quiso obligar a firmar una carta que imponía numerosas restricciones a su forma de vestir. Esta situación la llenó de enojo y optó por no llegar a ningún acuerdo con la institución.

Después de lo sucedido, una persona se le acercó con la intención de hacerle una entrevista y ella accedió, relató cómo había experimentado discriminación por su forma de vestir, sin embargo, no sabía que se trataba de una reportera de un periódico.

Todo esto, conllevó a que la universidad decidiera poner en marcha una nueva medida que implementará el uso obligatorio de uniforme en la institución.

Finalmente, esta joven a quien algunos conocieron como "La Chola," tuvo que adaptarse a las nuevas reglas y modificar su vestimenta en la escuela para poder continuar con su educación. Su historia es un testimonio de cómo la perseverancia y el deseo de aprender pueden superar obstáculos.

En esta nota