No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sección LMP

Blanquean a los Águilas en el estadio Panamericano

Águilas de Mexicali cayeron con blanqueada de 5-0 ante los Charros de Jalisco.

Avatar del

Por Jorge López

Blanquean a los Águilas en el estadio Panamericano(Cortesía)

Blanquean a los Águilas en el estadio Panamericano | Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco.- Marco Tovar lanzó seis entradas en blanco y su ofensiva conectó ocho imparables para que los Águilas de Mexicali cayeran con blanqueada de 5-0 ante los Charros de Jalisco y de paso, sufrieran su primera barrida de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue en el estadio Panamericano de la ciudad tapatía, donde Tovar lanzó una ‘joya’ de pitcheo en el tercer juego de la serie y en consecuencia, provocó que el equipo emplumado empeorara su récord a 4-7 en compromisos ganados y perdidos.

El abridor de los locales se llevó la victoria en trabajo de los ya mencionados seis rollos para apenas dos hits, también dio una sola base por bolas y ponchó a un total de cinco rivales. Le relevaron Jesús Cruz, Adrián Guzmán, Mike Broadway y finalmente, Humberto Castellanos.

Por su parte, la derrota fue a la cuenta del ‘Terrorista’, Javier Solano’, quien a pesar de haber tenido seis episodios sólidos, al final fue castigado con tres ‘rayitas’, además pasó a uno por pelotas malas y recetó cuatro ‘chocolates’.

La primera anotación del encuentro llegó en la tercera tanda gracias al cuadrangular de Agustín ‘Guti’ Murillo, mientras que en la séptima él mismo anotó la segunda e instantes después, inatrapable de Amadeo Zazueta puso el 3-0.

Un inning posterior, en el octavo, Dariel Álvarez disparó ‘vuelacercas’ con Henry Urrutia en la inicial y con ello, los visitantes sellaron prácticamente un descalabro más en lo que va del certamen invernal.

Ricardo Serrano, Juan Pérez y Xorge Carrillo fueron los únicos cachanillas en conectar de imparable, mientras que el recién llegado Xavier Scruggs y Carlos Rodríguez, se ‘poncharon’ en las tres ocasiones que estuvieron en la caja de bateo.

Después de esta desafortunada gira por tierras jaliscienses, los ‘Caballeros Águila’ regresarán a casa, el estadio Farmacias Sta. Mónica, para medirse desde hoy hasta el domingo, a los Cañeros de Los Mochis.

RESULTADO

Mexicali          0-5       Jalisco

PIZARRA      123      456      789      CHE

Águilas           000      000      000      0 3 1

Charros           001      000      22x      5 8 0

Pitcher ganador: Marco Tovar (2-0)

Pitcher derrotado: Javier Solano (0-2)

Salvamento: No hubo

Jonrones: Charros: Agustín Murillo 1 (1)

Dariel Álvarez 1 (3)

Duración: Dos horas con 28 minutos

Estadio: Panamericano

Asistencia: 9,219

En esta nota

Comentarios