No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sección LMP

Algarabía desata Águilas al ganar 1-0 a los Mayos de Navojoa

Los Águilas de Mexicali dejaron tendidos en el terreno a los Mayos de Navojoa con pizarra de 1-0, en el tercer juego de la ‘Serie Rosa’ disputado en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

Avatar del

Por Jorge López

Algarabía desata Águilas al ganar 1-0 a los Mayos de Navojoa(Daniel Resendiz)

Algarabía desata Águilas al ganar 1-0 a los Mayos de Navojoa | Daniel Resendiz

Phillip Evans conectó sencillo productor en la novena entrada y los Águilas de Mexicali dejaron tendidos en el terreno a los Mayos de Navojoa con pizarra de 1-0, en el tercer juego de la ‘Serie Rosa’ disputado en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

Una algarabía mayúscula fue la que desataron los emplumados en el ocaso del encuentro, ya que después de un auténtico duelo de pitcheo, el equipo de casa consiguió su cuarta victoria de la campaña y de paso, ganar su primera serie en lo que va de la edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Precisamente en ese último episodio, Fabricio Macías abrió con imparables al jardín izquierdo y acto seguido, fue avanzado a la segunda base con una jugada de bateo y corrido donde también participó Ricardo Serrano.

Posteriormente y con la ‘mesa servida’, Evans se convirtió en la figura del compromiso al aprovechar una cuenta de 2-1 y disparar un inatrapable por toda la línea de la tercera almohadilla ante la euforia de los casi 15 mil aficionados que se dieron cita en el ‘Nido’.

Anteriormente, los sonorenses tuvieron dos casas llenas, la primera en la apertura del quinto capítulo y la otra en el transcurso del séptimo rollo, sin embargo, el pitcheo cachanilla se supo ‘fajar’ a la hora cero y a la postre, permitir que la ofensiva hiciera el trabajo.

En cuanto al desempeño monticular, la victoria fue al registro de Adam Choplick, quien laboró por espacio de dos innings en situación de relevo y permitió apenas un hit, además de ponchar a cuatro bateadores.

Por su parte, la derrota corrió a cargo del también relevista Francisco Haro, mismo que fue castigado con la anotación de la diferencia en apenas un tercio de labor.

En relación a los abridores del cotejo, ambos tuvieron salidas de calidad. Por los Águilas, Greg Mahle retiró seis entradas para cuatro hits y un total de ocho ‘chocolates’, en tanto que el taiwanés, Chih-Wei Hu, participó por siete episodios donde recibió también cuatro imparables e igual número de outs por la vía de los strikes.

La próxima serie de los ‘Caballeros Águila’ se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, cuando visiten del 22 al 24 de octubre, a los Charros de Jalisco en el estadio Panamericano.

En esta nota

Comentarios