No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Usar anteojos disminuye el riesgo de contraer Covid-19, sugiere estudio

El nuevo estudio encontró que el riesgo de infección fue de dos a tres veces menor entre quienes utilizan anteojos por "largos periodos de tiempo".

Avatar del

Por Redacción

La mejor manera de prevenir este tipo de infección es evitar tocarse los ojos.(Tomada de la red)

La mejor manera de prevenir este tipo de infección es evitar tocarse los ojos. | Tomada de la red

Las personas que utilizan anteojos podrían tener tres veces menos probabilidad de contraer coronavirus, de acuerdo con un estudio realizado en La India.

De acuerdo con una publicación de Daily News, la investigación sugiere que las personas que usan lentes tienen una protección extra, porque tienden a tocarse menos los ojos que la mayoría.

"Tocar y frotar los ojos con las manos contaminadas puede significar una ruta de infección para Covid-19", escribieron los autores en un reporte publicado en el portal medRxiv, que reúne estudios médicos antes de que sean revisados.

El nuevo estudio encontró que el riesgo de infección fue de dos a tres veces menor entre quienes utilizan anteojos por "largos periodos de tiempo", lo que significa al menos 8 horas al día.

Los investigadores indios describieron el descubrimiento como "estadísticamente significativo".

El estudio fue realizado el verano pasado en el distrito norteño de Kanpur Dehalt e involucró a 304 pacientes en un rango de 10 a 80 años de edad. Todos experimentaron síntomas de coronavirus y cerca de 60 fueron considerados como usuarios de lentes por largo tiempo, de acuerdo a la investigación.

Los autores del estudio notaron que la infección de Covid-19 a través de los ojos es "extremadamente rara", pero agregaron que gotas del virus pueden ir fácilmente de los ojos a la nariz o boca.

La mejor manera de prevenir este tipo de infección es evitar tocarse los ojos. Los médicos que trataron a pacientes con coronavirus, incluso deberían utilizar gafas de seguridad para tener una protección adicional, según el estudio.

En esta nota

Comentarios