Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Gastronomía

Tres restaurantes latinoamericanos elegidos entre los diez mejores del mundo

"Noma" de Dinamarca, se llevó el primer lugar de los cincuenta mejores establecimientos del 2021.

Bruselas, Bélgica.- Tres restaurantes latinoamericanos se situaron en la lista de los diez mejores restaurantes del mundo.

Durante una gala celebrada en Amberes, Bélgica se hizo pública la lista de los cincuenta mejores establecimientos del 2021, en el que el primer lugar lo ocupa el restaurante danés “Noma”.

Los restaurantes latinoamericanos elegidos como los mejores son el peruano Central, elegido mejor restaurante de Sudamérica 2021, con el puesto cuarto, Maido también en Perú el séptimo y Pujol en México con el noveno.

Te puede interesar: Premio Nobel: Galardón de Física para los sistemas físicos complejos y los estudios del clima

Dinamarca, el gran ganador

Los daneses fueron los grandes vencedores de esta edición, al hacerse con los dos primeros premios, conocidos como los Óscar del mundo gastronómico, ya que el segundo puesto fue para el restaurante Geranium, también en Copenhague.

También en la lista hay seis restaurantes españoles: Etxebarri quedó en el tercer puesto y Disfrutar se hizo con el quinto, seguidos de Mugaritz en décimo cuarto lugar, Elkano en décimo sexto, Diverxo en el 20 y Azurmendi (Bilbao) en el 49.

Debido a la pandemia de Covid-19, el anterior listado que elaboran más de mil expertos independientes del mundo de la gastronomía, entre ellos cocineros, periodistas y aficionados, se había llevado a cabo en 2019.

Te puede interesar: Sopa Maruchan: ¿Es verdad que si las comes te da cáncer?

Transmiten en directo ceremonia en Amberes

En la ceremonia en Amberes, que se retransmitió en directo a través de las redes sociales, hubo muchas alusiones al impacto de la crisis sobre el sector y se rindió homenaje a los establecimientos que tuvieron que cerrar en los últimos años.

"Mirazur", del chef argentino Mauro Collagrecco, que en la lista de 2019 ocupaba la primera posición, ha quedado fuera para engrosar el selector grupo de "The best of the best", integrado por todos los que han ocupado ese puesto, como el español "El Celler de Can roca" o la italiana "Osteria Francescana". Con la excepción de "Noma", que ha podido volver a ser votado como el mejor porque ha cambiado de ubicación.

En esta nota