Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Sigue estos consejos para mejorar la salud cardiaca

Con motivo del Día Mundial del Corazón, te compartimos cinco datos relevantes acerca de este músculo y sus cuidados.

Avatar del

Por Redacción/GH

El corazón se mantiene activo a lo largo de nuestra vida de manera ininterrumpida.(Pixabay)

El corazón se mantiene activo a lo largo de nuestra vida de manera ininterrumpida. | Pixabay

Ciudad de México.- Existen diversas creencias en torno a la salud del corazón y a los factores que pueden disminuirla, esto a consecuencia de la falta de conocimiento o asesoramiento médico; por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón, te compartimos cinco datos relevantes acerca de este músculo y sus cuidados.

24/7: El corazón se mantiene activo a lo largo de nuestra vida de manera ininterrumpida, de ahí la importancia de brindarle los cuidados necesarios acorde a los requerimientos por edad, sexo o estado de salud física.

Enemigo silencioso: La falta de salud cardiaca no da indicios de malestar hasta que deriva en complicaciones graves; de ahí la importancia de acudir al médico de forma periódica y realizarse los estudios pertinentes.

Más común de lo que imaginas: Alteraciones del sistema cardiovascular como la presión elevada y el colesterol alto son muy frecuentes en la población mexicana. De acuerdo con los registros más actualizados éstas tienen una alta prevalencia en México, aproximadamente 30 de cada 100 mexicanos y 43 de cada 100 mexicanos y 43.3%, las padecen respectivamente.

Sí hay vuelta atrás: Si enfermedades como la presión elevada y el colesterol alto son diagnosticadas tempranamente, éstas pueden revertirse gracias al tratamiento médico oportuno y a innovadoras terapias orales que están diseñadas para mejorar el funcionamiento del corazón y del sistema cardiovascular.

Alimentación, pieza clave: Por medio de la comida ingresan al cuerpo vitaminas, fibra, nutrientes o ácidos grasos que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre, favoreciendo el buen funcionamiento del órgano motor del cuerpo.

Algunos de los alimentos que cuidan el corazón son:

Pescado: Los altos niveles de ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado favorecen la disminución de la presión arterial. Además, su ingesta puede bajar los niveles de triglicéridos (grasa en la sangre).

Aguacate: Ayuda a mejorar los niveles de colesterol LDL (conocido también como colesterol malo) en las personas con sobrepeso u obesas, disminuyendo factores de riesgo para padecer complicaciones cardiacas.

Nueces: En cantidades moderadas, mejoran el revestimiento de las arterias, reducen el riesgo de generar coágulos sanguíneos y disminuyen los niveles de inflamación asociados a enfermedad cardiaca.

Para conocer más acerca del corazón, sus cuidados y enfermedades que pueden decrecer o mejorar su estado pueden consultar el perfil de Facebook Mide tu pulso donde encontrarán información de valor referente a la salud cardiovascular.

*Fuente: Merck

En esta nota

Comentarios