No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Se festeja Día del Libro de forma virtual

Esta vez todo será en línea y apunta a una celebración menos festiva.
 

Avatar del

Por El Universal

Este año se tratará de una fiesta muy distinta a las tradicionales.(Pixabay)

Este año se tratará de una fiesta muy distinta a las tradicionales. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, el Día Mundial del Libro será una fiesta muy distinta a las tradicionales fiestas de la lectura y el encuentro motivado por el libro, donde se encuentran autores con lectores, se regalan rosas y se celebra la lectura. Esta vez todo será en línea y apunta a una celebración menos festiva.

Para muestra, el Maratón de Lectura que desde hace seis años organiza Penguin Random House Grupo Editorial, que este año tiene como objetivo llegar a 180 mil minutos leídos, no superaban los 120 mil minutos un día antes de que el reto termine.


Pilar Gordoa, directora de estrategia digital de Penguin asegura que la gente está en casa con una oferta muy grande, pero no suma lecturas, "este año nos impusimos el reto de 180 mil minutos de lectura, que más o menos significa 9 mil libros y nos está costando, estamos a un día y llevamos 100 mil; es decir, en dos días tenemos que hacer 80 mil minutos, lo que hemos venido haciendo en una semana". Por lo que invita a sumarse al reto a través del sitio https://www.maratondelectura.com

La otra gran cita es la edición en línea de la Fiesta del Libro y la Rosa, que se realizará hoy, entre las 11 y las 22 horas, con charlas, performances, lecturas dramatizadas y descuentos en libros y que se transmitirá a través del canal de YouTube LibrosUNAM.

En esta nota

Comentarios