No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Sácale provecho a la cáscara del limón y la naranja

La naranja y el limón te aportan grandes beneficios a tu organismo pero debes saber que la cáscara también puedes sacarle bastante provecho. 

Avatar del

Por El Imparcial

Te puede ser muy útil para quitarle el mal olor a los zapatos. Coloca la cáscara de media naranja en cada zapato por las noches. Podría ayudar a absorber los malos olores.(Pixabay.)

Te puede ser muy útil para quitarle el mal olor a los zapatos. Coloca la cáscara de media naranja en cada zapato por las noches. Podría ayudar a absorber los malos olores. | Pixabay.

La naranja y el limón te aportan grandes beneficios a tu organismo pero debes saber que la cáscara también puedes sacarle bastante provecho. 

Puedes utilizarlo como un limpiador del acero inoxidable.  Reserva su corteza para limpiar y para sacar el brillo de todos tus utensilios de cocina que sean de acero inoxidable.

También puedes aprovechar las cáscaras para cuando hagas cubitos de hielo, le puedes agregar un pedacito de la piel del cítrico de tu preferencia y así le das mucho más sabor a tu agua. 

Te puede ser muy útil para quitarle el mal olor a los zapatos. Coloca la cáscara de media naranja en cada zapato por las noches. Podría ayudar a absorber los malos olores.

Es muy recomendada para hacer infusiones. 

Ingredientes
La cáscara de  ½ limón.
La cáscara de  ½ naranja.
1 vaso de agua (200 ml).
1 cucharada de miel (25 g).
Preparación

Calienta e agua y cuando llegue a ebullición, añade las cáscaras de limón y naranja ya lavadas previamente.  Incluye también la cucharada de miel.

Deja que la mezcla infusione a lo largo de 20-25 minutos. Pasado ese tiempo, permite que repose otros cinco y bebe, siempre poco a poco.

Por último puedes aprovechar también la cáscara del limón y rallarla. Llévalo a un recipiente incluso la ralladura de varios y puedes almacenarlo en tu congelador.

Para utilizarlo, puedes añadir las ralladuras en tus ensaladas, en un yogur blanco por las mañanas, en un tazón de fruta natural. 

Con información de Mejorconsalud.com

En esta nota
  • Cítricos

Comentarios