Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Estilos / CASA REAL ESPAÑOLA

Reina Letizia reaparece en evento público tras la muerte de su abuela

La esposa de Felipe VI ha inaugurado su estancia de verano en Mallorca con una cita cultural.

Avatar del

Por Redacción/GH

La esposa de Felipe VI ha inaugurado su estancia de verano en Mallorca con una cita cultural.

La esposa de Felipe VI ha inaugurado su estancia de verano en Mallorca con una cita cultural.

ESPAÑA.- Doña Letizia de España ha realizado su primera aparición pública este domingo, tras el fallecimiento de su abuela paterna el pasado martes.

Menchu Álvarez del Valle, quien fue una verdadera inspiración para la carrera como periodista de Doña Letizia, falleció a la edad de 93 años en Asturias, España, siendo recordada por sus seres queridos siempre con una sonrisa en su rostro y con una vida llena de anécdotas y experiencias dignas de contar. 

La Familia Real pasa unos días de descanso en Mallorca como cada año, pero después del lamentable deceso, la Reina reaparece en un evento público para reforzar su compromiso con la cultura asistiendo a la clausura de la onceava edición del Atlántida Mallorca Film Fest 2021, un evento organizado por la plataforma Filmin donde el pasado jueves actuaba Mafalda de Bulgaria.

Este fue el primer acto de doña Letizia correspondiente a su agenda estival en Baleares, una cita cinematográfica que también apoyó en 2019 acudiendo entonces a la inauguración del certamen.

Esta vez, la Reina ha estado presente en el cierre de "una de las ediciones más mágicas" del festival, según han destacado sus responsables.

Atlántida Mallorca Film Fest 2021

La velada inició en torno de las 20:30 horas con un 'photocall' de invitados (un úmero más reducido que en años anteriores para cumplir con las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia), ha tenido lugar en la Casa de La Misericordia, concretamente en el patio central de este centro cultural diseñado por Pere Joan Bauçà e inaugurado en el año 1845.

En esta ubicación, la mujer de Felipe VI, que es una gran aficionada al cine tal y como ha quedado patente en muchas de sus salidas privadas, ha sido recibida por autoridades como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego.

Entrega los premios Masters of Cinema

La madre de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, con las que también comparte esta afición por el séptimo arte, entregó los premios Masters of Cinema, distinciones que recaían en esta edición sobre dos referentes del séptimo arte: la actriz Judi Dench y el director Stephen Frears.

Posterior a la entrega del galardon la Reina de España posó para la fotografía del recuerdo al lado de la actriz 86 años, con quien intercambió algunas palabras. 

Dench ha querido agradecer el galardón, asegurando que "la primera vez que vino a Mallorca y se enamoró de los encantos de la isla, en el año 1950, nunca pudo imaginar que 70 años después recibiría este premio."

Doña Letizia intercambió algunas palabras con la primera actriz Judi Dench.

La actriz tiene una larga trayectoria en la que destacan títulos como "Shakespeare in Love" (ganó un Oscar por esta película), "Cats", "Asesinato en el Orient Express", "Piratas del Caribe": "En mareas misteriosas" o "El mañana nunca muere", entre otros.

Por su parte, el cineasta británico de 80 años, que también ha sido captado por los reporteros gráficos junto a doña Letizia, es el ganador de diez premios en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ha trabajado en largometrajes como "Las amistades peligrosas", "Los timadores", "Mary Reilly", "Alta fidelidad", "The Queen" (2006), "Victoria & Abdul", "Philomena" y "Florence Foster Jenkins".

En esta nota
  • Casa Real Española
  • Letizia de España

Comentarios