No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Reina Isabel extiende préstamo de obras del pintor Rafael a Italia

La soberana de Reino Unido es una gran coleccionista de arte y tiene en su poder varios bocetos del pintor Rafael

Avatar del

Por El Universal

Reina Isabel extiende préstamo de obras del pintor Rafael a Italia

Reina Isabel extiende préstamo de obras del pintor Rafael a Italia

El público italiano admirador del arte está agradecido con la reina Isabel por haber extendido el tiempo por el préstamo de unos bocetos del pintor afael Sanzio a una galería en Roma, que debido a la pandemia del Covid-19, fue cerrada.

El año pasado, Europa tuvo muchos eventos culturales por los 500 años de la muerte del artista renacentista Rafael, el museo de Louvre y varios más en Italia, Francia y Reino Unido exhibieron obras del arquitecto y pintor italiano en sus salas. Las festividades continuaron este año y una galería en Roma vendió una importante cantidad de entradas para una fascinante presentación, pero a pocos días de su apertura, tuvo que ser cerrada.

Scuderie del Quirinale, una galería en Roma, vendió 70 mil boletos para la exhibición "500 Rafael", pero tan solo tres días después de su apertura, el 5 de marzo, tuvo que cerrar sus puertas al público debido al Covid-19. Sin embargo, no todo está perdido, ya que algunos de los prestamistas extendieron el lapso de los préstamos de sus obras para que puedan mostrarse hasta el 30 de agosto, uno de ellos fue la reina Isabel de Inglaterra.

La monarca de Reino Unido prestó a través del Queen's Royal Collection Trust, 17 bocetos del pintor Rafael. El director de la galería, Marcio De Simoni, expresó su gratitud con la soberana de Inglaterra al diario "The Times": "Estamos enormemente agradecidos con la Reina por este gesto extraordinario"

El préstamo de la colección de la reina incluye un boceto de la Virgen María que demuestra el extraordinario dominio del dibujo de artista renacentista. Se espera que la exposición, vuelva abrir el próximo 2 de junio y que se extienda hasta el 30 de agosto de este año.

En esta nota
  • Pintura
  • Casa Real Británica

Comentarios