Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Quieres celebrar en grande las fiestas patrias? Conoce estas ideas para decorar tu noche mexicana

Celebra junto con tus seres queridos, sin olvidar las medidas de precaución, y conmemora con ellos las diferentes tradiciones que hacen a la cultura mexicana única y emocionante.

Avatar del

Por Redacción/GH

Celebra con tu familia y en la seguridad de tu hogar estas fiestas patrias.(Pixabay)

Celebra con tu familia y en la seguridad de tu hogar estas fiestas patrias. | Pixabay

Ciudad de México.- ¿Estás listo para dar el grito? Haz que tu noche del grito de independencia sea de lo más divertido e inolvidable. 

Celebra junto con tus seres queridos, sin olvidar las medidas de precaución, y conmemora con ellos las diferentes tradiciones que hacen a la cultura mexicana única y emocionante.

Si necesitas unas cuantas ideas que te puedan ayudar a festejar este día al máximo, sigue los consejos que Roberto Jasso, gerente del departamento de Línea Blanca de The Home Depot, tiene para ti. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Grito de Independencia: Qué estados no celebrarán la noche del 15 de septiembre

Decora con plantas mexicanas

Este tip no solo le dará un toque muy bonito y tradicional a tu espacio de fiesta sino que, con los cuidados adecuados, podrás darle un poco de vida a tu hogar con plantas mexicanas como:

  • Cactus
  • Cuna de moisés

Para darle el toque extra, trasplántalas a macetas de colores vibrantes, clásicos de la cultura del país.

Que no falte la mesa

Usa alguna mesa de tu casa o una plegable para que puedas colocar sobre ella alguna macetita, mantel decorativo, alebrijes o, lo mejor de todo, comida. En una fiesta no puede faltar en dónde sentarse para platicar un rato.

Cocina un plato tradicional

Dale a tu mesa un buen uso. Una de las formas más ricas con las que puedes disfrutar nuestra cultura es cocinando tu comida mexicana favorita. Sabemos que hay muchas opciones dependiendo de cada región, sin embargo, te compartimos la receta de unos chilaquiles que te dejarán queriendo más.

Te puede interesar: Pastel de chile en nogada llega con fiestas patrias

Los ingredientes que usarás son: totopos, pollo, queso, salsa verde y frijoles. Primero pon a cocer el pollo en agua y cuando esté listo desmenúzalo en un tazón. Posteriormente, coloca los totopos en un plato hondo, sobre una cama de frijoles. En otro sartén calienta la salsa y viértela sobre los totopos. Coloca el queso y el pollo encima y ¡listo! Si necesitas que se derrita más, también puedes ponerlo en el horno.

No te olvides de la cereza del pastel: Un cafecito para seguir con la sobremesa.

Festeja con música célebre

Aunque la música no es decoración física tal cual, es un elemento indispensable para crear un ambiente festivo. Escoge algunos de tus artistas favoritas y trasmítelos en tu asistente inteligente favorito o en la tele. Te recomendamos algunos músicos inolvidables para que vayas armando la playlist:

Juan Gabriel, Luis Miguel, Consuelo Velázquez, Los Panchos, Chavela Vargas (que aunque no nació en México, ella siempre dijo sentirse mexicana).

Fotos: Cortesía Home Depot

*Fuente: Home Depot

En esta nota

Comentarios